Top 5: Las películas de ‘Transformers’, de peor a mejor

Con motivo del estreno de 'Transformers: el despertar de las bestias', vamos a clasificar los otros cinco largometrajes de la saga.
Mejores películas de Transformers

En 1984 se estrenó la serie animada Transformers y su éxito a nivel mundial fue bestial. En 2007, Michael Bay, que venía de rodar grandes proyectos como Armageddon o Pearl Harbor, decidió llevar la historia al cine con tremendo éxito en taquilla que llevó al estadounidense a rodar cuatro filmes más, no logrando ninguno de ellos el favor de la crítica. No obstante, hay algunas películas de la saga con mejor resultado que otras, así que con motivo del estreno de Transformers: el despertar de las bestias el próximo 9 de junio, vamos a clasificar los cinco largometrajes de Michael Bay de peor a mejor.

La Bella Julieta

5. Transformers: El último caballero (2017)

Si de los anteriores filmes de Transformers al menos se podía sacar algo positivo, esto es prácticamente imposible en Transformers: El último caballero, quinta entrega de la saga que busca redefinir lo que significa ser héroe con un guion que carece de sentido y que se pasa de infantiloide, y con unas escenas de acción que se alargan mucho más de lo necesario.

4. Transformers: La venganza de los caídos (2009)

Con Transformers: La venganza de los caídos, Bay repetía la misma fórmula que dos años atrás pero con bastante peor resultado: muy larga, poco entretenida y sin ningún tipo de coherencia, la saga parecía mostrar preocupantes signos de agotamiento con tan solo dos entregas.

3. Transformers: La era de la extinción (2014)

Michael Bay decidió aportar un aire nuevo a la saga con Mark Wahlberg como nuevo protagonista sustituyendo a Shia LaBeouf con un prólogo bastante notable y una presentación de personajes bastante amena, aunque su duración es más excesiva que nunca: 165 minutos, sienso la más larga de la franquicia.

2. Transformers: El lado oscuro de la Luna (2011)

La saga Transformers se ha caracterizado siempre por el exceso aunque, en este caso, molesta menos que en otras ocasiones gracias a que cuenta con un guion más entretenido y algo más elaborado en el que los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial entre los EEUU y la Unión Soviética. Su espectacular 3D y sus brillantes escenas de acción también ayudan a elevar esta tercera entrega. Con 1,124 miles de millones de dólares recaudados a nivel mundial, es la entrega más taquillera de la franquicia.

1. Transformers (2007)

La primera entrega de Transformers es sin duda la mejor de la saga. Protagonizada por Shia Labeouf y Megan Fox, la cinta cuenta la historia de la llegada a la Tierra de dos razas de robots extraterrestres transformables, los decepticons y los autobots, en busca de una misteriosa fuente de poder. Entretenida y efectiva, la cinta fue todo un éxito en taquilla, con 709,7 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados