El estudio de animación británico Aardman ha demostrado en más de una ocasión que es todo un referente en cuanto a calidad se refiere. Nunca imaginamos que la plastilina haría estos milagros y que nos enamoraría de esta manera. La compañía es experta en narrar de manera excelente las historias y narrarlas con una apariencia de sencillez, cuando la realidad es muy distinta. Las vacaciones de navidad están muy cerca y los más pequeños de la casa tendrán mucho más tiempo libre, por lo que es buen momento para repasar las cinco mejores películas del estudio que deben ver en estas vacaciones.
5. Ratónpolis (2006)
Esta coproducción entre Dreamworks Animation y Aardman resultó ser mucho más entretenida de lo que parecía. La cinta tiene un ritmo trepidante durante sus 84 minutos de un cine familiar casi impecable. El film posee momentos memorables y, a día de hoy, seguimos obsesionados con las babosas, las verdaderas protagonistas de Ratónpolis.
4. ¡Piratas! (2012)
Seguro que muchos de los que leéis estas líneas no conocíais la existencia de esta película, una de las más infravaloradas del estudio, con un ritmo trepidante y que mantiene la esencia de los libros de Gideon Defoe, quien escribe el guion del filme. ¡Piratas! es una propuesta que reinventa el género a través de un sentido del humor que no se permite dar tregua y con unos personajes tanto principales como secundarios de lo más memorables.
3. Wallace y Gromit. La maldición de las verduras (2005)
Wallace y Gromit son dos de los personajes más tiernos que nos podemos encontrar en la animación. Pese a que sus cortometrajes tienen un nivel superior, es imposible no caer rendido ante ellos en este filme de 85 minutos que sabe captar toda la esencia de la compañía. Ganadora del Oscar a mejor película de animación, Wallace y Gromit. La maldición de las verduras te hará disfrutar y sacar al niño que llevas dentro.
2. Chicken Run: Evasión en la granja (2000)
El primer largometraje de Aardman es una maravilla en todos los sentidos. Cada uno de sus personajes son fabulosos y es que todo funciona en una historia a la que le sobran ases en la manga. Su argumento está lleno de humor sofisticado y su factura técnica se demuestra gracias a la gran expresividad que se percibe en los personajes.
1. La oveja Shaun. La película (2015)
La mejor cinta del estudio sin ninguna duda. Gracias al carisma de sus personajes y a una historia muy original donde se daba al granjero la importancia que merecía, La oveja Shaun. La película se arriesga, y lo cierto es que le sale muy bien al hilar gags perfectos, siempre imprevisibles y con una efectividad de diez.