El actor británico Aaron Taylor-Johnson comenzó en el año 2000 con la película para televisión The Apocalypse y ha trabajado con grandes estrellas como Christopher Nolan, Amy Adams, Joe Wright o Sam Taylor-Wood, quienes se conocieron en 2009 en el set de Nowhere Boy y que llevan casados desde junio de 2012. Con motivo del estreno de Kraven the Hunter repasamos las mejores películas de Aaron Taylor-Johnson. ¿Estás de acuerdo con nosotros?
5. Anna Karenina (2012)
Keira Knightley y Aaron Taylor Johnson protagonizaron esta película basada en la novela de Leo Tolstoy dirigida por Joe Wright. El filme tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. El largometraje es una adaptación libre más que correcta y cuenta con una espectacular ambientación y sorprendente puesta en escena. Todo en la cinta ocurre con gran fuerza y solidez cinematográfica.
4. Kick-Ass: Listo para machacar (2010)
Matthew Vaughn fue el encargado de dirigir esta gamberra cinta de superhéroes protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz. Kick-Ass: Listo para machacar gira en torno a Dave Lizewski, estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros y que es un apasionado de los cómics. Un día decide convertirse en superhéroe y su vida cambiará para siempre cuando conozca a un par de locos. Un filme muy divertido y canalla con frenéticas escenas de acción que consigue ser fiel al cómic original.
3. Bullet Train (2022)
Aaron Taylor-Johnson es uno de los protagonistas de esta comedia de acción dirigida por David Leitch en el que cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias y descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. Un filme trepidante con grandes dosis de humor negro y una enrevesada serie de conexiones que funciona a la perfección.
2. Nowhere Boy (2009)
Nowhere Boy es una de las mejores películas de Sam Taylor-Johnson y seguro que también una de las más importantes del actor ya que aquí es donde conoció a su mujer Sam Taylor-Johnson (antes Sam Taylor Wood), la directora del filme biográfico que va desde la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de los Beatles. Una cinta inteligente que se aleja de lo evidente y que maneja con eficacia las metáforas y el material.
1. Animales nocturnos (2016)
Aaron Taylor-Johnson ganó un Globo de Oro como mejor actor secundario gracias a su papel en la sobresaliente Animales nocturnos, dirigida por Tom Ford y protagonizada por Amy Adams. Un filme compacto y brillante llena de inteligencia y habilidosa e inquietante en todo su metraje que trata muy bien la culpa y transita lugares inesperados con una melancolía perversa y dolorosa.
¿Logrará Kraven the Hunter ser una de las mejores películas de Aaron Taylor-Johnson y romper la mala racha de las últimas películas de Marvel? Pronto lo descubriremos.