Top 5: Mejores películas de Blumhouse | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Mejores películas de Blumhouse

Top 5: Mejores películas de Blumhouse

por Jorge Caracuel Suero

La Purga: Infinita es la última producción de Blumhouse en llegar a la gran pantalla. En esta ocasión, la nueva entrega de la franquicia creada por James DeMonaco va un paso más allá y plantea un escenario en el que La Purga ya no es algo ocasional, sino una práctica permanente. Este estreno hace que sea un buen motivo para que desde Nostromo Magazine repasemos las cinco mejores películas de Blumhouse.

5. Insidious (2010)

James Wan dirigió en 2010 Insidious, terrorífico filme de casas encantadas que se convirtió en una de las películas de terror más populares de ese año. El filme arranca con una familia que se muda a una casa nueva y que tiene consecuencias fatales, como que uno de los niños cae en coma y desde el cuarto del bebé se escuchan voces que salen de interfono. Una cinta con sobresaltos por doquier, como ya viene siendo habitual en la marca de James Wan.

4. Feliz día de tu muerte (2017)

Las películas de Blumhouse no tienen que ser siempre terroríficas y Feliz Día de tu muerte es un buen ejemplo de ello. Una comedia de terror muy entretenida que se basa en el típico día de la Marmota, ya que la protagonista repetirá constantemente el día de su muerte para investigar quién le mata. Una locura con mucho ritmo dirigida por Christopher Landon.

3. Sinister (2012)

No sabemos si es por el terrorífico diseño del monstruo o por la atmósfera que se construye en toda la película, pero Sinister es una de las películas de terror actuales que más escalofríos consigue provocar. En la cinta se nos presenta a un periodista (Ethan Hawke) que se dedica a investigar asesinatos para posteriormente publicar libros relatando el caso. Mientras que busca información, irá desvelando un secreto oscuro que expondrá a su familia y a él mismo a un ser demoníaco que deambula por los bosques de la zona.

2. Paranormal Activity (2007)

Paranormal Activity logra crear un microuniverso realmente innovador que cuenta hasta la fecha con seis entregas que forman un puzzle temporal para comprender la propia historia. Esta primera entrega, sin lugar a dudas la mejor de la franquicia, ofrece en un formato lowcost una sucesión de vídeos de cámaras de vigilancia que por su naturaleza deja impactado.

1. El hombre invisible (2020)

En 2020, Blumhouse se atrevió a reinventar la clásica historia otorgándole un toque actual y rompedor que le viene perfecto y explora el terror psicológico de una mujer que es acosada por su exnovio maltratador tras haber muerto. La manera en la que relata la violencia doméstica es simplemente sobrecogedor.

Últimas Publicaciones