Top 5: Mejores películas de ‘Cazafantasmas’

Con motivo del reciente estreno de ‘Cazafantasmas: Imperio helado’, repasamos todas las películas de peor a mejor. ¿Cuál es tu favorita?
top 5 mejores películas cazafantasmas

Cazafantasmas es una de las películas más queridas de los años 80 y con una gran cantidad de fans gracias a su frescura y a ser divertida y ocurrente, algo que no consiguió su secuela ni el resto de intentos para intentar revitalizar la saga. Con motivo del reciente estreno de Cazafantasmas: Imperio helado, repasamos las cinco mejores películas de Cazafantasmas, incluyendo la recientemente estrenada.

La Bella Julieta desayuno

5. Cazafantasmas (2016)

En 2016, Paul Feig intentó revitalizar la saga con un reboot protagonizado por mujeres de Saturday Night Live que no llegó a funcionar: humor muy básico y sin gracia pese a un casting con potencial. Sus intentos por hacer comedia de todo hace que casi nada funcione y que termina siendo más una sucesión de gags que una comedia.

4. Cazafantasmas: Imperio helado (2024)

La recién estrenada Cazafantasmas: Imperio helado, demuestra que el nuevo cast no tiene ni la gracia ni el carisma para levantar una saga que solo funcionó con su primera entrega y que debería poner punto y final. Protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, el equipo de fantasmas regresa a Nueva York, donde comenzó todo. El volver a los orígenes es una apuesta interesante pero que no consigue funcionar.

3. Cazafantasmas: Más allá (2021)

Cazafantasmas: Más allá fue el nuevo intento de revitalizar una saga que funciona a medias. Jason Reitman intenta seguir los pasos de su padre apuesta por la emotividad en esta secuela directa de Cazafantasmas 2 que regresa al espíritu juvenil de los ochenta pero que no logra crear nada nuevo, quedándose en un melancólico viaje de nostalgia, pero nada más.

2. Cazafantasmas 2 (1989)

En esta secuela que cuenta con el equipo original, Ivan Reitman vuelve a ponerse tras las cámaras en una cinta que funciona pero que no está a la altura de la original al no contar con un humor tan eficaz. No obstante, posee diálogos inteligentes y escenas donde prima la inventiva y la locura que logrará satisfacer a los fans.

1. Los Cazafantasmas (1984)

En 1984, Ivan Reitman dirigió Los Cazafantasmas, una comedia de terror familiar que, sin esperarlo, ha logrado convertirse en un filme de culto. Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson y Rick Moranis son los protagonistas de Los Cazafantasmas, un título imprescindible de la comedia ochentera, un filme con un humor ingenioso y que cumple con creces las expectativas. La cinta cuenta la historia de 3 doctores en parapsicología que deciden fundar Los Cazafantasmas, una empresa que busca limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de fantasmas en la ciudad será el presagio de un peligroso y poderoso demonio.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados