Top 5: Mejores películas de Isabel Coixet

Con motivo del estreno de ‘Un amor’, repasamos las cinco mejores películas de Isabel Coixet. ¿Estás de acuerdo con la lista?
mejores películas de isabel coixet

Isabel Coixet es una directora que ha demostrado siempre tener una gran libertad creativa con un sello propio e inconfundible que le ha llevado a trabajar con artistas como Juliette Binoche, Ben Kingsley o Bill Nighy. Con motivo del estreno de Un amor, repasamos las cinco mejores películas de Isabel Coixet.

La Bella Julieta

5. Elegy (2008)

Ben Kingsley y Penélope Cruz son los protagonistas de Elegy, una cinta con la que Coixet demuestra que sabe hacer frente a temas delicados y a situaciones incómodas, reflexionando sobre la lujuria y la mortalidad. La película presenta a David, un carismático profesor que está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas sin ningún compromiso, pero cuando conoce a Consuelo, para él resulta ser más que un objeto de deseo.

4. La librería (2017)

Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy encabezan La Librería, filme que cosechó 3 Premios Goya: mejor película, dirección y guion adaptado. El largometraje habla sobre los libros y la soledad con momentos cargados de emoción. Basada en la novela de Penelope Fitzgerald, la cinta tiene lugar en un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, cuando una mujer decide abrir la primera librería de la zona.

3. Cosas que nunca te dije (1996)

Cosas que nunca te dije es la segunda película de Isabel Coixet, que llegó ocho años más tarde que su ópera prima Demasiado viejo para morir joven. El filme estuvo protagonizado por Lili Taylor y Andrew McCarthy y llevó a la realizadora a primera línea. Esta comedia dramática sobre la soledad con diálogos perfectos cuenta la historia de Don, un vendedor de casas que presta servicio voluntario en el teléfono de la esperanza y Ann, una chica cuyo novio le ha dicho que ya no la quiere. Cuando la vida de ambos se cruzan, experimentan cambios fundamentales.

2. La vida secreta de las palabras (2005)

Sarah Polley y Tim Robbins protagonizan esta sobresaliente cinta ganadora de 4 Premios Goya: mejor película, dirección, guion original y dirección artística. El filme cuenta con una atmósfera muy particular y una historia hecha para emocionar, conmover y quedarse por siempre en la memoria del espectador. La vida secreta de las palabras explora el peso del pasado y presenta a una mujer solitaria que intenta huir de su pasado que va hasta una plataforma petrolífera para cuidar de un hombre que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos surgirá una extraña intimidad.

1. Mi vida sin mí (2003)

Sarah Polley, Scott Speedman y Mark Ruffalo encabezan la que es considerada la mejor película de Isabel Coixet para muchos. Un intenso y emocionante relato con una puesta en escena transparente y con una hipnótica actuación de Polley que genera en el espectador una reparadora tristeza. Mi vida sin mí presenta a Ann, una joven con una vida triste cuya percepción de la vida cambia tras realizarse un reconocimiento médico. Desde ese día, descubre un inusual placer de vivir y elabora una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir.

¿Logrará Un amor situarse en el podio de la directora? Queda poco para descubrirlo.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados