Top 5: Mejores películas de Kevin Costner

Desde su debut en el año 1981 con Malibú, Kevin Costner no ha dejado de trabajar, firmando entre 1985 y 1995 sus mejores películas. A continuación, repasamos los títulos imprescindibles de su carrera con motivo de su 66 cumpleaños el próximo 18 de enero.

5. El guardaespaldas (1992)

Filme protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houtson que cuenta la historia de una cantante famosa que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte y decide contratar a un guardaespaldas profesional para que la proteja.  La película recibió críticas mayoritariamente negativas en su estreno, pero esto no ha impedido que, con el paso de los años, se haya convertido en una película casi de culto.

4. Silverado (1985)

Kevin Costner encabezada junto a Kevin Kline, Scott Glenn y Danny Glover «Silverado», western dirigido por Lawrence Kasdan que bebe de antiguas obras maestras del género y termina siendo un filme bastante disfrutable.

3. No hay salida (1987)

Filme dirigido por Roger Donaldson en el que el Secretario de Defensa David Brice mata a su amante en un arrebato de furia. Para encubrir el escándalo, su fiel ayudante hace que las sospechas recaigan sobre un espía ruso y, para encontrarlo, recluta al comandante de marina Tom Farrell (Kevin Costner). Thriller psicológico más que correcto que destaca por la brillante química entre Costner y Sean Young

2. Bailando con lobos (1990)

Kevin Costner dirige y protagoniza esta cinta ganadora de 7 Oscars (incluyendo Mejor Película, Dirección y Guion) que narra un episodio de la conquista del Oeste desde la perspectiva de los verdadero pobladores de las tierras americanas. Bailando con lobos es un estupendo western fronterizo que alterna con acierto un tono épico con otro intimista, acompañado de una brillante banda sonora.

1. Los intocables de Eliot Ness (1987)

Thriller dirigido por Brian de Palma y protagonizado por Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro y Andy García. En el filme, el idealista agente federal Eliot Ness (Costner) persigue al gánster Al Capone (De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. Los intocables de Eliot Ness es considerada una película de culto y contó con una gran acogida en su estreno.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.