Hollywood es fan de explotar las franquicias que más funcionan al máximo aunque la historia no dé más de sí. Una de las estrategias más populares en los últimos años ha sido el de recurrir a precuelas con la finalidad de desarrollar historia de orígenes, centrarse en un personaje concreto o curiosidades que puedan llamar la atención al público. El terror ha sido uno de los géneros que más se ha prestado a esta práctica y, con motivo del estreno de Un lugar tranquilo: Día uno, repasamos las cinco mejores precuelas de terror. ¿Estás de acuerdo con nuestro listado?
5. Ouija: El origen del mal (2016)
Después de la desastrosa propuesta de Stiles White en 2014, nadie quería saber nada más de este universo. Sin embargo, dos años después Mike Flanagan dirigió con astucia Ouija: El origen del mal, precuela aterradora e inteligente con una historia sólida repleta de complejidad psicológica.
4. Halloween, el origen (2007)
El talentoso Rob Zombie buscó en Halloween, el origen, adentrarnos en la mente del reconocido asesino en serie, narrando su origen e infancia y explicando las razones que le llevaron a cometer sus sangrientos crímenes. Aunque no es la mejor cinta del cineasta. el filme aporta cosas que la convierten en una aproximación distinta e interesante de la saga.
3. Prometheus (2012)
Ridley Scott generó mucha división de opiniones con Prometheus, precuela de Alien con la que pretendía dar respuesta a muchas de las incógnitas de la saga. Una aventura con un reparto de lujo encabezado por Noomi Rapace, Charlize Theron e Idris Elba, con escenas impactantes y que provocan tensión, logrando un más que notable largometraje.
2. El dragón rojo (2002)
Anthony Hopkins, Edward Norton y Ralph Fiennes protagonizan la más que notable El dragón rojo, precuela de El silencio de los corderos que, aunque no está al nivel la cinta protagonizada por Jodie Foster, ofrece un thriller entretenido y eficiente que da al espectador la oportunidad de disfrutar una vez más de Hopkins en la piel de Hannibal Lecter.
1. Pearl (2022)
Ti West logra con Pearl superar a X contando los orígenes del personaje de Mia Goth. Un oscuro cuento de terror con tintes muy dramáticos cocinado a fuego lento para explotar en un acto final de lo más sobresaliente. Pese a tratarse de una precuela que nadie esperaba de un largometraje que no tuvo mucho éxito, su narración y la impecable interpretación de Goth merecedora de todos los premios la convierten en un producto de primer nivel en el que muchas veces el espectador no sabe si reír, llorar o gritar.
¿Logrará la precuela de Un lugar tranquilo estar a la altura de la saga? Pronto lo descubriremos.