El cine de terror cuenta con películas que han cosechado un gran éxito y que han tenido sus correspondientes secuelas. En muchas ocasiones se tiende a la repetición y se cae en una fórmula que está muy trillada. No obstante, hay algunas que han logrado ser exitosas y superar incluso a la original. A continuación vamos a ver las cinco mejores secuelas de terror del cine con motivo del estreno de El Exorcista: Creyente.
5. Insidious 2 (2013)
James Wan dirige esta secuela del filme del 2010 que, aunque no supera a la original, la iguala y ofrece una muy buena historia que logra sorprender sazonada con muchos sustos y momentos de tensión atmosférica. En Insidious 2, Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar así una vida nueva. Por este motivo, pronto la familia empieza a percibir extrañas visiones y fenómenos amenazantes que los van a oblifar a desentrañar un oscuro secreto.
4. Destino final 2 (2003)
La primera entrega de Destino final no logró sacar todo su potencial, algo que su secuela arregla a través de una puesta una escena mucho más depurada y dando mucha más fuerza a las muertes. En la cinta dirigida por David R. Ellis, un grupo de jóvenes estudiantes que se dirigen a Florida en las vacaciones de primavera evitan un mortal accidente de tráfico gracias a las premociones de uno de los chicos.
3. La novia de Chucky (1998)
Para muchos, la cuarta entrega de El muñeco diabólico es la mejor, con escenas para recordar y una premisa original y divertida para pasar un buen rato. En este filme, la ex novia de Charles Chucky Lee Ray se propone rescatar la bolsa con sus restos mortales del almacén policial donde habían sido depositados y custodiados, reconstruyendo la figura de su ser amado. Sin embargo, Chucky no se lo agradece del todo.
2. Paranormal Activity 2 (2010)
Después de una sorprendente primera parte, la secuela de Paranormal Activity es para muchos la mejor y más terrorífica de la saga, ofreciendo más víctimas inocentes y muchos más sustos que su predecesora, resultando ser muy entretenida y ofreciendo lo que promete. En ella se cuenta la historia de una familia que, tras creer sufrir una serie de robos, coloca cámaras de seguridad en toda la casa, descubriendo un lado mucho más siniestro que los sucesos inquietantes que están viviendo.
1. Aliens: El regreso (1986)
Pese a no superar a la excelente Alien, el octavo pasajero, James Cameron hizo un muy buen trabajo con una secuela que vuelve a protagonizar Sigourney Weaver y que logra ser un thiller intenso y terrorífico que logró superar todas las expectativas. En la cinta, Ellen Ripley es rescatada por la Corporación Weyland-Yutani tras 57 años a la deriva por el espacio. A pesar de su informe sobre el incidente ocurrido en la Nostromo, los militares no creen que exista una presencia de xenomorfos en el planeta LV-426 donde se encuentra su tripulación… planeta donde se han enviado varias familias de colonos en misión de «terraformación». Después de la desaparición de estas familias, Ripley decide acompañar a una escuadra de marines en su misión de rescate, enfrentándose a la bestia de nuevo.
¿Logrará la secuela directa de El Exorcista dirigida por David Gordon Green cautivar a los fans del género? Muy pronto lo descubriremos.