Top 5: La saga 'Crepúsculo' de peor a mejor | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: La saga ‘Crepúsculo’ de peor a mejor

Top 5: La saga ‘Crepúsculo’ de peor a mejor

por Jorge Caracuel Suero

El 5 de diciembre de 2008, algo cambió para los adolescentes y su manera de concebir el cine. No digo que ni para mejor ni para peor, pero está claro que no volvió a ser lo mismo. Hablamos nada más y nada menos que del estreno de Crepúsculo, fenómeno adolescente por excelencia. Cada nuevo filme de la saga se convertía en todo un acontecimiento, y lo cierto es que no hemos vuelto a ver un fenómeno igual. El 16 de noviembre de 2012, todos los que éramos fans nos pusimos de luto con Amanecer: Parte 2, cinta que supuso el cierre de Bella, Edward, Jacob y compañía. A punto de cumplirse el octavo aniversario de su estreno, hoy ordenamos todas las cintas de la saga de peor a mejor.

5. Luna nueva (2009)

La película más empalagosa de la saga y, sin duda, la que menos aporta. Mientras que el libro sabía aprovechar la ausencia de Edward para explorar más en Bella y en Jacob, Luna nueva se convierte en una cinta llena de clichés y cada vez más aburrida. Aunque los hombres lobos adquieren mayor protagonismo y Taylor Lautner aparece sin camiseta en casi todas las escenas, este no es aliciente suficiente para una trama predecible.

4. Amanecer: Parte 1 (2011)

Siguiendo a Harry Potter, los responsables de la adaptación cinematográfica de la saga Crepúsculo decidieron adaptar el último libro en dos partes. Aunque cuenta con escenas muy llamativas (como la de la boda), el conflicto principal de la cinta – el embarazo- no daba mucho juego para estar 116 minutos pegados a la pantalla y el reducir la trama a la vida matrimonial de Edward y Bella se hizo un poco aburrido. Lo que sí destaca de esta entrega es su cuidado maquillaje y los impresionantes efectos especiales que usaron para dar la sensación de que Kristen Stewart estaba hasta los huesos.

3. Amanecer: Parte 2 (2012)

Esta continuación del filme de 2011 tiene muchos más elementos para entretener al espectador. En primer lugar, la aparición de Reneesme aporta mayor frescura a la trama, y esa pelea final contra los Vulturi (que no aparecía en el libro) sorprendió a todos los que se encontraban en la sala en ese preciso instante. Un cierre correcto para una saga que nos hizo sentir como ninguna.

2. Crepúsculo (2008)

La primera cinta de la saga, dirigida por Catherine Hardwicke, supuso la introducción a este fantástico universo y brindó una historia de amor que mezclaba el romance con el misterio y el drama. Además, el presentar a los vampiros de una manera que nunca habíamos visto (estos no beben sangre y curiosamente brillan con el sol) hizo que se convirtiera en nuestro guilty pleasure favorito desde aquel preciso instante.

1. Eclipse (2010)

Sin lugar a dudas, la cinta más oscura y con más acción de la saga. Del romanticismo cursi y aburrido de Luna nueva pasamos a un film lleno de ritmo y que nos regaló a Riley, interpretado magistralmente por Xavier Samuel, un vampiro guapo y joven que se une a Victoria para intentar matar a Bella Swan. David Slade demuestra sus grandes dotes tras la cámara con escenas sobresalientes, como las rodadas en Seattle. Además, también fue muy interesante ver cómo estallaba el triángulo amoroso entre Bella, Edward y Jacob. De lejos, la mejor de la saga.

Últimas Publicaciones