Que sagas de libros adolescentes se lleven a la gran pantalla se ha convertido en todo un clásico. Algunos filmes tienen éxito mientras que otros son un rotundo fracaso. Aquí os dejamos cinco ejemplos:
‘Crepúsculo’
Crepúsculo, saga de cuatro libros escritos por Stephenie Meyer, fue llevado a la gran pantalla entre 2008 y 2012 con un total de cinco películas y con una recaudación de 3.3 mil millones de ingresos. Un auténtico fenómeno de masas.
‘Vampire Academy’
Menos suerte corrió la saga de seis libros escritos por Emilian Gregory, cuya primera película fue un auténtico desastre en taquilla, lo que llevó a que ni siquiera se plantearan en hacer una segunda parte.
‘Los Juegos del Hambre’
Los tres libros escritos por Suzanne Collins tuvieron sus correspondientes adaptaciones, que funcionaron perfectamente en taquilla y llevaron a Jennifer Lawrence a alcanzar la fama y a convertirse en la actriz del momento.
‘La Quinta Ola’
Al igual que ocurrió con Vampire Academy, la adaptación de la trilogía escrita por el autor estadounidense Rick Yancey no tuvo demasiado éxito, lo que hizo que no se hicieran nuevas entregas. Ni siquiera la presencia de Chloë Grace Moretz logró salvar a la cinta del desastre.
‘Divergente’
Vendida como una versión semejante a «Los Juegos del Hambre», esta trilogía éxito de ventas escrita por Verónica Roth comenzó muy bien en taquilla. Su deseo de hacer caja provocó que se dividiera su último libro en dos filmes. Sin embargo, la mala recaudación del último largometraje ha hecho que la cinta final pase directamente a ser un telefilme del que no hemos vuelto a tener más noticias.