Top 5: Sagas de libros adolescentes adaptadas a la gran pantalla | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Sagas de libros adolescentes adaptadas a la gran pantalla

Top 5: Sagas de libros adolescentes adaptadas a la gran pantalla

por Nostromo Magazine

Por Jorge Caracuel Suero

Que sagas de libros adolescentes se lleven a la gran pantalla se ha convertido en todo un clásico. Algunos filmes tienen éxito mientras que otros son un rotundo fracaso. Aquí os dejamos cinco ejemplos:

‘Crepúsculo’

Resultado de imagen de crepúsculo

Crepúsculo, saga de cuatro libros escritos por Stephenie Meyer, fue llevado a la gran pantalla entre 2008 y 2012 con un total de cinco películas y con una recaudación de 3.3 mil millones de ingresos. Un auténtico fenómeno de masas.

‘Vampire Academy’

Resultado de imagen de Vampire Academy

Menos suerte corrió la saga de seis libros escritos por Emilian Gregory, cuya primera película fue un auténtico desastre en taquilla, lo que llevó a que ni siquiera se plantearan en hacer una segunda parte.

‘Los Juegos del Hambre’

Resultado de imagen de Los juegos del hambre

Los tres libros escritos por Suzanne Collins tuvieron sus correspondientes adaptaciones, que funcionaron perfectamente en taquilla y llevaron a Jennifer Lawrence a alcanzar la fama y a convertirse en la actriz del momento.

‘La Quinta Ola’

Resultado de imagen de La quinta ola

Al igual que ocurrió con Vampire Academy, la adaptación de la trilogía escrita por el autor estadounidense Rick Yancey no tuvo demasiado éxito, lo que hizo que no se hicieran nuevas entregas. Ni siquiera la presencia de Chloë Grace Moretz logró salvar a la cinta del desastre.

‘Divergente’

Resultado de imagen de divergente

Vendida como una versión semejante a «Los Juegos del Hambre», esta trilogía éxito de ventas escrita por Verónica Roth comenzó muy bien en taquilla. Su deseo de hacer caja provocó que se dividiera su último libro en dos filmes. Sin embargo, la mala recaudación del último largometraje ha hecho que la cinta final pase directamente a ser un telefilme del que no hemos vuelto a tener más noticias.

Últimas Publicaciones