Escrito por Jorge Caracuel Suero
No queda nada para que finalice este 2017 y, la verdad, es que ha sido un año muy pobre en cuanto a títulos de calidad se refiere. Mientras que otros años, para estas fechas, cada espectador tenía en su cabeza más o menos hecho un listado con las películas que podían ganar Los Goya o Los Oscar, en esta temporada hay muchísima incertidumbre.
Se han estrenado una gran cantidad de filmes, algunos de ellos muy esperados, como el nuevo trabajo de Darren Aronofsky o de Kathryn Bigelow, pero las expectativas han superado a la realidad, ya que su calidad no ha sido como se esperaba.
Foto: Sensacine.com
Por otra parte, han llegado a nuestra cartelera una gran cantidad de blockbusters que, como era de esperar, ha sido repetición de lo que ya hemos visto una y otra vez. La peor parte se la llevan “Transformers: El Último Caballero” y “Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur”. Solo “IT” ha sabido mantenerse a la altura de sus expectativas, convirtiéndose, por otro lado, en uno de los pocos largometrajes de terror de calidad estrenados en los últimos meses.
El cine español también está de capa caída esta temporada. 2016 fue un gran año, estrenándose cintas de calidad como “Tarde para la ira”, “Julieta” y “Que Dios nos Perdone”. Sin embargo, este año no ha ocurrido lo mismo puesto que no se ha estrenado ningún título reseñable y, salvo “Verónica” y alguna sorpresa más, no ha logrado dejarnos boquiabiertos.
¿Necesita el cine renovarse? ¿Falta originalidad? Son muchos factores los que han hecho que 2017 no haya sido un buen año para la industria cinematográfica, lo que se ha visto reflejado significativamente en taquilla, por lo que hay que ponerse las pilas si no quieren que el público se acabe saturando.