5 bandas que pasan más desapercibidas y que no te puedes perder en el Ojeando Festival | Nostromo Magazine
Inicio Adrián Gámiz 5 bandas que pasan más desapercibidas y que no te puedes perder en el Ojeando Festival

5 bandas que pasan más desapercibidas y que no te puedes perder en el Ojeando Festival

por Adrián Gámiz

28 y 29 de junio, tenemos una gran cita en el calendario de festivales de verano. Se trata del Ojeando Festival 2019, un evento que cada año marca la diferencia por los interesantes nombres que suele traer en su cartel y la insólita forma de gestionar la propia festividad.

Desde Nostromo queremos daros un pequeño dosier con 5 bandas, que, si bien no son las que más llaman la atención a primera vista en el cartel, esconden detrás de esos pequeños rótulos verdaderas propuestas que merecen la pena ojear. Desde ambientes más calmados donde dejarte llevar por la música, hasta ritmos agresivos para gastarte la suela de tus zapatos saltando, vamos a ello.

Los Nastys

Si bien Los Nastys no son un grupo emergente o que pasa desapercibido como tal, no es un habitual en festivales del corte del Ojeando, que hasta parece que este año, llevaba un Indie más canónico por bandera. Los madrileños saben como liar una buena fiesta salvaje, con sus ritmos frenéticos y letras descaradas y agresivas, no dejando un concierto por cerrado hasta que el público exhale su última bocanada de aire. Trayendo ese punk garaje tan de la actual movida madrileña hasta Ojén, Los Nastys son el grupo que están buscando si lo que quieres son pogos, bailes y ganas de darlo todo.

Radio Palmer

Los jóvenes granadinos son los ‘’New Kid In Town’’ en la escena del rock alternativo. Con tan solo un año de recorrido y con su primer EP ‘’Radio Palmer’’ en la calle, estos chicos han conseguido entrar en el cartel del Ojeando por la puerta grande, a través del concurso de bandas, hecho que ya habla mucho de ellos.

El sonido fresco de sus guitarras, aire renovado del grupo y sus propias letras son capaces de transportarte a la playa o a unas buenas vacaciones con los colegas, pero el buque insignia de los de Granada sin duda es su juventud. Esa energía y esas ganas por comerse el escenario con su ligero estilo cargado de intención, transmite al público la sensación de que todos los días son una fiesta estival con Radio Palmer.

Gentleman Clef

En contraposición a todo lo que hemos visto hasta ahora, os traemos una tónica totalmente diferente, cortada por los patrones pop folk más armónicos. Gentleman Clef son un grupo de Madrid que traen una propuesta muy interesante donde priman los sonidos acústicos y las melodías mas sosegadas, con una voz melosa y pegadiza que puede recordar en muchos tramos al mismo Passenger. Los de la capital suelen ser unos habituales de los festivales indies de nuestro país, habiendo participado en anteriores ediciones del Ojeando, pero no por ello desvirtuándose y dejando de generar ese estilo tan personal, cargado de poesía, idóneo para el que busque esa atmosfera de paz que muchas veces se requiere en un evento de estas magnitudes.

Cala Vento

Son de esos grupos que sin duda no te puedes perder en esta edición del Ojeando. Su nuevo trabajo ‘’Balanceo’’, los ha llevado a estar en la cumbre de la música nacional, compartiendo trinchera y ese género ‘’pop punk’’, que tanto está arrasando en la escena, con grupos como Carolina Durante o Yawners.

Siendo tan solo 2, guitarra y voz y batería, asombra como los jóvenes catalanes son capaces de hacer todo ese ruido sobre el escenario y llenar todas las salas que van dejando a su paso por todo el país. Guitarras rápidas y letras directas con mucho trasfondo, son la insignia de una de las joyas de este cartel del 2019, Cala Vento.

Victoria Ford

Para terminar, y como no podía ser de otro modo, traemos a Victoria Ford, uno de los grupos de esta lista que representa con más fidelidad la identidad indie que ha caracterizado siempre al Ojeando.

Letras llenas de metáforas, un sonido cargado de sintetizadores y rítmicas a medio gas entre el clímax y el furor absoluto, dan a los sevillanos la autoría para decir que vienen para quedarse. Y si esto no fuera suficiente, la banda está de recién estreno con su nuevo álbum ‘’Grandes Éxitos, Mejores Descartes’’, punto que siempre suma por la especial ilusión que crea en el público y en los propios integrantes de un grupo.

Últimas Publicaciones