Yasiris: «A mí me gusta que la gente en mis conciertos baile, que lo den todo y que perreen hasta abajo»

Desde Nostromo Magazine hemos hablado con la artista Yasiris: "A mí me gusta que la gente en mis conciertos baile, que lo den todo y que perreen hasta abajo".
La Bella Julieta

Yasiris nació en Santo Domingo, llegó a Galicia con su padre muy joven. Su madre nunca pudo venir a España. Fue de él de quien heredó toda su pasión por la música. De hecho, de adolescente fundó un dúo musical llamado Las chicas del swing con el que recorrió varios pueblos gallegos. Ahora, con 25 años, llena escenarios y ha colaborado con artistas de la talla de Juan Magán y Mohombi. Desde Nostromo Magazine hemos tenido el placer de hablar con ella, quien nos ha hablado de sus comienzos como artista hasta llegar a donde se encuentra hoy en día.

¿Cómo empezó tu relación con la música?

La música es algo que lleva en mi vida desde que nací. Mi padre es cantante y le encanta la música. Mi hermana también canta y la verdad es que ni siquiera recuerdo cuándo decidí que la música era lo mío. En el momento en el que decidí que me iba a dedicar a esto fue cuando mi padre me dijo que me presentara a un casting para un programa de televisión. Al final no me cogieron pero dije: «Si mi padre me ve capaz, es que a lo mejor sí que valgo». A los 16 empecé con un dúo musical y ya empecé a hacerme un hueco dentro del mundo de la música.

¿Cómo ha sido el proceso hasta hacerte un hueco en el mundo musical?

Ha sido un proceso bonito, a veces duro. Ese momento de estar en el estudio y de escribir una canción es un momento terapia increíble y todos los artistas pensamos así. Sin embargo, también es duro porque te pasas mucho tiempo de gira y fuera de casa. A veces paso mucho estrés al estar tantas veces fuera de casa, además de que yo soy muy casera. En los conciertos pasas de que 5.000 personas te estén adorando a sentirte so.la en el hotel.

¿Qué nos puedes contar acerca de tus últimos proyectos?

Desde la pandemia estuve casi dos años sin sacar música y pensaba que esto me iba a jugar una muy mala pasada pero me llevé la sorpresa en positivo. Estuve ese tiempo sin sacar música porque no sentía que lo que estaba haciendo era yo del todo. El primer tema que saqué después de la pandemia fue Búscate a otra junto a Completo RD. Esto lo hice en República Dominicana y tenía un sonido que te hacía bailar y que me identificaba como dominicana y latinoamericana.

¿Cuál es tu trabajo más personal?

Tengo una canción que se llama Mi suerte que es una canción a la que llamo «mi niña». La creé desde 0 y yo más o menos dirigí el videoclip y me involucré al 100% en todo el proyecto, así que es uno de mis temas más especiales, también por su letra. Es muy personal para mí y refleja lo que yo soy ahora mismo: muy sensual y muy sexual.

¿Cómo es esa sensación cuando terminas de grabar un tema y estás esperando que se lance?

Es una sensación increíble. Creo que es lo más parecido a tener hijos. Te pasas mucho tiempo trabajando (escribiendo, grabando, haciendo el videoclip, haciendo las fotos de portada, etc.). Antes de sacar el tema me pongo súper nerviosa siempre. Y a la hora del lanzamiento estoy de los nervios pero son unos nervios de felicidad. Ver que al final el resultado ha salido bien es muy satisfactorio.

Has realizado colaboraciones con importantes músicos de la escena española ¿Cómo comienzan estas colaboraciones?

En mi caso he tenido mucha suerte con la discográfica Cat Music Spain. Gracias a ellos he tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Mohombi y Juan Magán y en el momento en el que eso pasó e, incluso a día de hoy, me pregunto cómo tuve la suerte de poder trabajar con ellos. Un 70% fue gracias a que la discográfica buscara ese contacto y un 30% mío de que les gustase lo que yo hice en la canción. Les gustó y para mí fue una experiencia increíble trabajar con ellos. He tenido la suerte de trabajar con artistas y personas increíbles y gracias a esos trabajos puedo llamarlos a día de hoy amigos.

Yasiris / El Zocco

¿Por qué YouTube es una plataforma tan importante para que nuevos artistas se den a conocer?

Yo creo que indiscutiblemente YouTube es la plataforma número 1 para los artistas y presentarnos tanto en audio como imagen, ya que en Spotify pueden escuchar tu música pero no ver tu cara. A día de hoy, YouTube puede hacer que crezcas de la noche a la mañana y que, si gustas, gustas a lo grande. Antes los artistas dependían exclusivamente con la radio, pero si quieres ser independiente, ahora puedes gracias a YouTube. Subes tú video y si gusta te puede abrir muchas puertas.

Yasiris, ¿cómo te presentarías ante un auditorio que no te conociera? ¿Qué tema interpretarías?

Yo interpretaría todos mis temas pero si me pones a elegir uno… A mí me gusta que la gente en mis conciertos baile, que lo den todo y que perreen hasta abajo, así que ahora mismo elegiría Carrusel ya que es un tema que te invita a bailar y me hace poderosa como mujer. Aunque no te guste la letra, vas a sentir la necesidad de bailarla.

¿Qué diferencias has notado en los conciertos antes y después de la pandemia?

Más que en la gente lo he notado en los promotores, ya que tienen más miedo de crear eventos por si al final lo tienen que cancelar con las restricciones. Con respecto a la gente, noto que ahora la gente disfruta muchísimo más las fiestas porque se nota que hemos estado casi dos años encerrados. Ahora la gente tiene menos vergüenza a la hora de bailar y disfrutar. También, la gente ahora es más cariñosa y se quieren hacer fotos.

.¿Cuáles son tus tus próximos proyectos?

Tengo conciertos programados hasta el verano, casi por toda España y me siento muy afortunada por eso. Estoy preparando un tema para mi gente de barrio. No es una canción comercial, está hecho para la gente de barrio pero a la gente que no es tan de barrio también le va a gustar. Además, tengo un proyecto personal, que consiste en que me gustaría hacer una serie, de sacar un tema y hacer una especie de documental que cuente una historia mía.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados