Escrito por Miguel Rodríguez Rodríguez
Desde hace un par de años el profesor y artista José María Llobell lleva desarrollando una labor cultural en el Museo Rando de Málaga, que consiste en pintar un cuadro basándose en una película clásica y de culto, y un posterior coloquio con el público asistente a la proyección de película como «Senderos de Gloria», «Cabaret» o «La Joven de la Perla».

Foto: Miguel Rodríguez Rodríguez
Estas son algunas de las películas pasadas a cuadros en gran formato y es interesante comprobar cómo una especie de guion de película resume en un solo óleo la idea de la película.
Esta actividad novedosa es una nueva forma de comentar un cine y dar una una vision de películas que hemos visto muchas veces.
El resultado es sorprendente y por lo visto tiene intención de continuar. Este pintor desarrolla una labor pedagógica también con sus alumnos en el instituto Río Verde de Marbella y es de destacar que artistas locales que dan charlas sobre su experiencia al mismo tiempo que propone a los alumnos un trabajo sobre el que desarrollar la creación artística. Esperemos que los resultados consigan sus logros.


