FMS Internacional: Grupo B, el más golpeado por las bajas | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad FMS Internacional: Grupo B, el más golpeado por las bajas

FMS Internacional: Grupo B, el más golpeado por las bajas

por Flor Viva

Durante las tres fechas en las que se desarrollará la edición 2021 de este evento (9, 10 y 11 de septiembre), una gran porción de los freestylers más celebrados de la escena hispana se enfrentarán para determinar quién se llevará el anillo de campeón de la Freestyle Master Series Internacional. Desde los cinco países que forman parte de la liga hasta la fecha, Perú, Argentina, España, Chile y México, llegan los mejores puntuados a nivel local para intentar destronar a Aczino, actual portador del título.

La situación sanitaria y fronteriza actual en el mundo ha sido una limitación, por supuesto, para este evento que se propone tantos enfrentamientos internacionales de manera presencial. Esto generó que, lamentablemente, las bajas entre los participantes hayan sido más de una, y si hay un cúmulo de competidores que puede dar fe de esto es el Grupo B de la fase eliminatoria de grupos previa a las llaves finales.

De los cinco MCs que habían sido designados por sorteo para este grupo, quedan en pie solamente dos, que no tuvieron complicaciones de gran tamaño a la hora de llegar en condiciones a la competencia. Las tres bajas con las que cuenta despertaron el lamento de muchos fanáticos en la escena del free en español. Para comenzar, el caso de la baja del chileno Ricto, que ha tenido idas y venidas con la confirmación de su presencia para este evento por temas que tienen que ver con lo sanitario y sus otras obligaciones laborales, deja a este grupo carente de representantes del país andino, algo que seguramente se resolverá cuando se confirmen qué competidores de reserva se insertarán en qué plaza vacante.

Por otro lado, el actual campeón argentino de la Freestyle Master Series nacional, el santafecino Stuart, tampoco formará parte del roster de la internacional de este año. Según lo comunicado tanto por la organización como por el MC, su motivo está relacionado directamente a cuestiones de salud. Este golpe para los fanáticos argentinos y foráneos del estilo del corondino se debe también a que, a diferencia de la última edición de la competencia internacional, Stuart llegaba como campeón a esta instancia, además de haber tenido entre el evento previo y éste un importante rodaje internacional. Todo esto podría haberlo empoderado y generarle impulso para enfrentarse con otra autoridad frente a algunos de los referentes más importantes de estilo libre que forman parte de esta selección de competidores.

La tercera baja fue la protagonizada por Lobo Estepario, un abanderado del estilo hardcore mexicano, quien comunicó a través de sus redes sociales que no estaría participando en el estadío internacional de la competencia por haber dado positivo en un testeo de coronavirus. Esto nos dejará, entonces, sin la imponente energía de este freestyler que se ha caracterizado por dejar excelentes performances tanto a nivel local como a nivel internacional, y que fue de los MCs que ha tenido batallas que han dejado rimas memorables en suelo extranjero.

Stick | Twitter @Stickrenteria

Sin embargo, este Grupo B (que tendrá su espacio en el segundo día de enfrentamientos luego del enroque del fixture) sí cuenta con dos freestylers que ya están confirmados y listos para sus enfrentamientos. En primer lugar, tenemos al peruano Stick, actual campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú, y competidor icónico e histórico del freestyle sudamericano. Este importante representante de la bandera blanca y roja estará participando de la final internacional y seguramente intentará ajustar algunas clavijas argumentales que le han fallado en el pasado por fuera del Perú (como el caso de las referencias locales y su jerga) y subirle el volumen a sus virtudes, entre las que se halla su capacidad de disparar respuestas inteligentes y desplegar una interesante puesta en escena.

También confirmado se encuentra el local de este Grupo B: el andaluz Sweet Pain, que viene de cosechar una fructífera temporada en la Freestyle Master Series de España, y es un referente de un estilo de batallar normalmente atado al ingenio para la agresividad que lo caracteriza. Este MC ha aportado excelentes momentos en la escena nacional española que le han ganado muchísimos seguidores a lo ancho y largo del mundo hispanohablante, y tras haber ascendido a la liga a principios del año 2020, esta será su primera oportunidad para pisar la FMS Internacional, donde algunas de sus posibles batallas son de las más esperadas por un buen sector de la audiencia.

Así es, entonces, como contamos solamente con dos confirmados, que, por suerte, son de lo mejor que puede aportar la élite de cada uno de estos dos países. Esto, como mencionábamos, deja al Grupo B como el más golpeado por las bajas de esta edición, y, en consecuencia, se convierte en el grupo con más incógnitas en cuanto a cómo será su composición. La buena noticia es que los competidores que conforman el grupo de reservas (Joqerr por Chile, Tirpa por España, Wolf por Argentina, Skill por Perú y Yoiker por México) prometen regalarnos cruces nunca vistos, y otros que de todas formas también generan mucha expectativa en el público de batallas de rap.

Foto de Portada: Sweet Pain | Twitter @urbanroosters

Últimas Publicaciones