Danny Boyle es uno de los cineastas británicos más aclamados, con varios éxitos a sus espaldas como Trainspotting, Yesterday o Slumdog Millionaire, gracias a la que ganó el Oscar a mejor director. Con motivo del estreno de 28 años después, secuela de la aclamada 28 días después, repasamos las cinco mejores películas de Danny Boyle. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

5. Sunshine (2007)
Cillian Murphy, Chris Evans, Michelle Yeoh y Rose Byrne son los protagonistas de Sunshine, notable cinta de ciencia ficción que es visualmente espectacular y que cuenta con un inteligente guion firmado por Alex Garland que logra satisfacer con creces a todos los fans del género.
4. 28 días después (2002)
Danny Boyle firmó en 2002 una de las películas de terror sobre pandemias más aclamadas de la historia, que se ha convertido en todo un filme de culto. Un largometraje apabullante, inteligente y que invita a reflexionar sobre la fragilidad de la civilización moderna a la vez que deja al espectador pegado a la pantalla.
3. Tumba abierta (1994)
Danny Boyle debutó en la gran pantalla en 1994 con Tumba abierta, filme protagonizado por Ewan McGregor, Kerry Fox y Christopher Eccleston, donde demuestra que se pueden hacer maravillas con un presupuesto pequeño y una perfecta ambientación. Una película con un ritmo trepidante en sus 91 minutos de metraje donde plantea un interesantísimo dilema moral a la vez que ofrece giros sorprendentes.
2. Slumdog Millionaire (2008)
El mayor éxito en la carrera de Danny Boyle es, sin lugar a dudas, Slumdog Millionaire, ganadora de 8 Oscars, incluyendo mejor película, director y guion adaptado. El filme, que codirige Loveleen Tandan, se basa en la novela de Vikas Swarup y está lleno de contrastes, que es donde radica parte de su éxito. El cineasta británico plasma en la pantalla una idea argumental excelente adaptándolo al estilo de su cine. Sin duda, su mejor película del siglo XXI.
1. Trainspotting (1996)
Trainspotting es de esos filmes de culto que debes ver al menos una vez en tu vida. Basada en la novela de Irvine Welsh, la película cuenta la frenética historia de 5 jóvenes británicos y la relación que mantienen con la droga, el sexo y la violencia, ofreciendo uno de los mejores retratos cinematográficos del mundo de la droga, con unos diálogos brillantes. Su elenco, encabezado por Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremmer y Kelly MacDonald, es electrizante y elevan la película a obra maestra. Lástima que el cineasta estirara el chicle 21 años después con T2: Trainspotting. una secuela innecesaria y muy vacía.
¿Logrará 28 años después impactar y hacerse un hueco entre las mejores películas de Danny Boyle? Queda poco para saberlo.