Ethan Hawke es uno de los actores prolíficos que hay actualmente en Hollywood, dejando varias obras maestras en su filmografía. En su trayectoria cinematográfica ha sido nominada a los Oscar hasta en 4 ocasiones y a un Premio Tony. Su salto a la fama internacional fue a raíz de su papel en El club de los poetas muertos y a raíz de ahí ha participado en películas muy importantes para la historia del cine. Con motivo del estreno de Blue Moon, repasamos las cinco mejores películas de Ethan Hawke. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

5. Gattaca (1997)
Andrew Niccol dirigió y escribió Gattaca, película de culto ambientada en una sociedad futura en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law es un filme de ciencia ficción inteligente y oportuna, generando provocación entre el público.
4. El reverendo (2017)
Paul Schrader es el director de este aclamado filme nominado a mejor guion original protagonizado por Ethan Hawke y Amanda Seyfriend que cuenta la historia de un pastor evangélico que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York que radicaliza poco a poco su ideología. Película a contracorriente que es un tratado sobre el remordimiento que se acerca a temas contemporáneos como el terrorismo y los intereses económicos de las religiones.
3. El club de los poetas muertos (1989)
Una de las mejores películas de Ethan Hawke es El club de los poetas muertos, cinta en la que comparte pantalla con Robin Williams, Robert Sean Leonard o Josh Charles. El filme se ambienta en un elitista y escricto colegio privado de Nueva Inglaterra en el que un rupo de alumnos descubrirá la poesía y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes a través de métodos poco convencionales. Un filme con un excelente guion y que cuenta con un Robin Williams sobresaliente.
2. Antes del amanecer (1995)
Richard Linklater dio comienzo en 1995 a una de las trilogías mejor valoradas de la historia del cine. Protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, el filme se centra en Céline y Jesse, quienes en la noche de conocerse hablan sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo. Una noche de romanticismo juvenil de paseo por Viena magistralmente interpretada y perfectamente dirigida que es un fiel reflejo de la vida real. Una obra de arte con dos secuelas bastante notables.
1. Boyhood (Momentos de una vida) (2014)
También dirigida por Richard Linklater, Boyhood (Momentos de una vida) supuso toda una revolución en la industria cinematográfica gracias a su innovador proceso de producción, ya que fue filmada durante 12 años con el mismo reparto, lo que permite ver la evolución real de los personajes a medida que crecen. Un viaje íntimo y perfectamente rodado que traslada al espectador la euforia de la niñez, los cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.
Blue Moon lo tiene difícil para hacerse un hueco dentro de las cinco mejores películas de Ethan Hawke viendo su gran nivel, aunque queda poco para descubrirlo.


