Anoche miles de seguidores se agolpaban a las puertas de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid. Todos estaban allí para verle a él, a Jorge Escorial, a Recycled J. El madrileño jugaba en casa, algo que demostró desde el minuto uno, con una actitud que hacía recordar a la del león en la sabana.
Recyled salió (y nunca mejor dicho dado el entorno) a matar. Comenzó con su reciente »Dos tazas», toda una declaración de intenciones, y a partir de ahí fue desenrrollando un set-list impecable en el que mostró todos los registros de su poliédrica carrera artística, desde sus inicios como Cool hasta su último tema con Love Yi.
Además, para sorpresa de muchos, por el escenario de El Invernadero de Las Ventas se dejaron caer algunos de los personajes más celebrados de la escena urbana madrileña. Allí pudimos ver a Moonkey, Sule B y, los más ovacionados con diferencia, Natos y Waor, junto a los que interpretó »Carretera» y »Speed», pertenecientes a la segunda entrega de su mítico trabajo conjunto »Hijos de la Ruina».
Por supuesto, a los platos, detrás de Recycled, pudimos ver a su fiel escudero Selecta, quien volvió a demostrar (una vez más, y ya van…) que se ha ganado a pulso ser reconocido como uno de los mejores productores y DJ’s de toda nuestra escena nacional: impecable y largamente aplaudido, tal y como se merece. También pudimos ver al equipo de baile que el madrileño está llevando últimamente a sus shows, con una actuación dosificada, preparados para salir en los momentos puntuales y necesarios que marcaba el ritmo del espectáculo, aportando frescura y, por supuesto, espectacularidad.
En definitiva, anoche en Las Ventas pudimos ver a un Recycled J en la cima de sus habilidades (aunque esperamos que esa cima siga ganando altura) y ofreciendo un concierto impecable a todos los asistentes. Sin duda, el madrileño cuenta con un directo espectacular, lleno de fuerza y actitud, y con un ritmo perfecto. Si podéis, no os lo perdáis.