Una buena hora musa para recobrar la cordura

rtve.es

La hora musa era necesaria anoche. El programa de Cachitos, dedicado a la música latina, fue en una considerable medida insufrible. Esto se debió a que, entre la presencia de varios artistas buenos, introdujeron cachitos de reggaetón. Maluma, Daddy Yankee, Becky G o el mismísimo «Despacito» de Luis Fonsi tuvieron su aparición en el espacio de Virginia Díaz. Así se hizo evidente la degradación de la música de este país. Pero, insisto, hubo también otras piezas de buenas actuaciones de los artistas latinos más populares que pasaron por los platós de Televisión Española.

En el programa de anoche, Simple Minds dieron inicio a La hora musa con «Don’t you (forget about me)». Y, qué casualidad, que la mayoría de artistas a los que Maika Makovski recibe siempre celebran con nostalgia el regreso a un programa de música español. Con el siguiente tema, «The signal and the noise», se llevarían la ovación del público. Un genial y rítmico tema acompañado de la agradable aportación del sintetizador. Por no hablar del fuerte sonido de la batería con el que acabaron la canción. El poder de grandes intérpretes como estos hizo que hubiera pasado un cuarto de hora casi sin pestañear.

El tercer tema con el que Simple Minds nos deleitó fue «Alive and kicking». Vivito y coleando estaba, sin duda, el público del plató, por no hablar de Makovski y de Clares. Tras esta fuerte ración inicial, el programa se mudó a la terraza, para dar paso a Rufus T. Firefly. Este grupo español también supo deleitarnos con «Loto», que comenzó muy bien, con unos buenos acordes del sintetizador. Este tema tiene un gran toque veraniego, y, personalmente, podría recordar un poco a «The Bitter Sweet Symphony», de The Verbe. En esta ocasión, para variar un poco, la actuación tuvo lugar de noche.

Y es que La hora musa no para de innovar en cada una de sus ediciones. En esta ocasión, Maka Makovski y Víctor Clares llevaron juntos el programa. En esta ocasión, el periodista musical entrevistó a El Niño de Elche, un artista de flamenco moderno. Para él, el problema actual es que «la gente no escucha a fondo el flamenco». Y es que es cierto que este género llega a contrastar mucho con el estilo urbano en el que estamos sumidos hoy en día.

Tras el reportaje flamenco, llegó Hinds, un curioso grupo de chicas, que interpretaron el tema «The Club». Un tema con el propósito de transmitir alegría, joven y fresco, como «New for you», la canción con la que la banda continuó. Si bien al principio el grupo fue un duo, las tres incorporaciones posteriores acabaron formando el actual quinteto. En la entrevista con la presentadora, la guitarrista, Ana Perrote, dejó claro que el género punk está más lejos de llevar una cresta…

Mientras las chicas se preapraban para hacerse una foto espontánea con los presentadores, Rufus T. Firefly regresaba a la terraza con «Rio Wolf». He de reconocer que me gustó más el tema anterior. Y,

El apoyo que tienen tanto Cachitos como La hora musa es evidente cada semana. Anoche, #LaHoraMusa7 formó parte de la lista de TTs del momento. A nivel nacional, ocupó el tercer puesto, por detrás de #EquipoFranco y de Gran Hermano VIP. En Málaga, por su parte, se encontraba en la misma posición.

 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados