'Abominable': ¿Pero esto ya no lo habíamos visto antes? | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Abominable’: ¿Pero esto ya no lo habíamos visto antes?

‘Abominable’: ¿Pero esto ya no lo habíamos visto antes?

por Jorge Caracuel Suero

No, Abominable no es una secuela de Smallfoot. Son dos films independientes, aunque se parecen más de lo que deberían. La nueva cinta de Dreamworks se olvida de la originalidad y presenta un producto prefabricado. Parece muy, muy lejana la época en la que la compañía estrenó Shrek y parecía que podía estar al mismo nivel de Pixar. Ahora, ese pensamiento ha quedado atrás, y es que sus últimos proyectos están lejos de ser originales, más allá del ingenio de Bebé jefazo.

Abominable cuenta la historia de Yi, una adolescente más de la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La abominable criatura está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como Everest y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

La cinta, dirigida por Jill Culton (Colegas en el bosque) no tienen ningún componente de novedad y en ella parece que Dreamworks se ha quedado sin ideas. Pese a que es una producción que cuenta con momentos notablemente divertidos, lo cierto es que es muy predecible y conformista. Su trama es bastante confusa y su mensaje está sobrecargado por querer cuestionarse absolutamente todo.

Abominable podría haber sido más ambiciosa y haber aprovechado para mostrar más aspectos acerca de la cultura de Shanghai, pero, en su lugar, carece de cualquier interés. Parece que tiene un fin educativo en lugar de centrarse en entretener, por lo que su componente educativo no funciona en absoluto.

Valoración: 2/5

Lo mejor: Algunas escenas que son notablemente divertidas

Lo peor: Que sea un producto tan sumamente prefabricado

Últimas Publicaciones