American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, una serie con una calidad y factura impresionante | Nostromo Magazine
Inicio Crítica TV American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, una serie con una calidad y factura impresionante

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, una serie con una calidad y factura impresionante

por Nostromo Magazine

Escrito por Jorge Caracuel Suero

En 2016 llegó a Estados Unidos la primera temporada de American Crime Story, donde se nos contó la escalofriante historia del caso O. J. Simpson con unas escenas y un argumento que dejó a todo el mundo impactado.

Dos años después, la serie creada por Ryan Murphy ha vuelto y lo ha hecho con un estilo que nos recuerda más a otros trabajos anteriores del director y creador estadounidense, cosa que no pasaba en su primera temporada, alejada de todo lo que había hecho. La segunda temporada de American Crime Story gira en torno al asesinato del legendario diseñador Gianni Versace a manos del asesino serial Andrew Cunanan.

La factura de la serie es muy buena. Penélope Cruz le aporta un gran toque de glamour a la serie al interpretar a la protagonista, Edgar Ramírez está muy bien en su papel y Darren Criss, al que conocemos por interpretar a Blaine Anderson en Glee, impresiona en su brutal cambio de registro con un papel que huele a Emmy, y es que Criss es el verdadero protagonista de la temporada.

Pese a tratarse de una muy buena temporada, no está a la altura de la primera. Mientras que el caso de O. J. Simpson estaba tratado de una manera muy rigurosa, con imágenes reales del juicio y con una sutileza exquisita, en esta ocasión todo ha tomado un punto demasiado sensacionalista y morboso, con algunas situaciones algo exageradas y con el tono opuesto a su primera temporada.

Pese a esto, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, está bastante bien y mantiene en tensión en todo momento. Al tener solo nueve episodios, es una serie muy fácil de ver y que se disfrutará sin duda. Estamos deseando que llegue ya la tercera temporada, que está prevista para finales de este año. ¿Qué nos deparará esta vez? Queda poco tiempo para averiguarlo.

Últimas Publicaciones