‘Antes de haber nacido’ – Antonio Vega y la culminación del encanto

Hace pocos meses que llegó a mi, Antes de haber nacido, el último disco a la venta de Antonio Vega. Un trabajo publicado de manera póstuma en el año 2012, y una joya imprescindible, que hace honor al legado musical del genial artista madrileño.

Sin aspavientos, sin florituras, Antes de haber nacido, es la síntesis perfecta del talento mágico que desprenden las creaciones de Antonio Vega. Un mar de sensaciones empaquetadas en la aparente sencillez de unas melodías cargadas de vida, con todo lo que ello conlleva.

El disco, publicado en 2012, es una edición limitada en formato libro-CD, que además, contiene un DVD con videoclips y un pequeño documental sobre el mismo. Las páginas, cuentan con la colaboración del mítico periodista musical Diego Manrique, y los apuntes de su hermano Carlos Vega y del músico Basilio Martín. Y contiene a la vez, un excelente documento manuscrito de las composiciones que forman el repertorio de este trabajo. Por si fuera poco, unas cuidadas fotografías e ilustraciones, del propio Antonio Vega, adornan de forma elegante esta edición del trabajo.

Grabado en directo, durante su última gira en el año 2009, en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Antonio Vega, da buena muestra de su capacidad para hacernos volar en sus caminos infinitos. El músico madrileño, vuelve a deleitar, como ya demostró en su otro disco en directo, Básico, pero esta vez con la plena consciencia del potencial arrollador de sus canciones.

No faltaron los grandes, ‘El sitio de mi recreo’, suena como siempre: envolvente, místico, encantador, indomable. ‘Se dejaba llevar’ parece tener más luz que nunca, cierto aire más rockero, le sienta bien, casi a medida y lo carga de la fuerza necesaria para afrontar ‘Lucha de gigantes’, apoteósica.

Se recuperan temas de la etapa Nacha Pop, como ‘Vapor’. ‘La chica de ayer’ es fiel a la cita. Y la novedad es la inclusión de un tema inédito que da nombre a este disco, ‘Antes de haber nacido’.

En definitiva, una extraordinaria muestra de la genialidad desbordante que tienen las canciones de Antonio Vega, en un cuidado y atractivo formato, con una equilibrada selección de temas y una producción a la altura de las expectativas, con una excelente calidad de sonido. Antes de haber nacido, es un álbum necesario en la discografía de Antonio Vega y que no defraudará a los amantes de su música.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados