Si eres seguidor de Arab Strap, el viernes 10 de mayo va a ser una fecha muy señalada en el calendario, ya que el grupo indie rock de estilo slowcore procedente de Escocia va a lanzar I’m totally fine with it don’t give a fuck anymore, cuyo título proviene de un mensaje de texto del baterista de la banda.

El álbum, que sale a través de Rock Action, cuenta con 12 canciones que son los siguientes:
1. Allatonceness
2. Bliss
3. Sociometer blues
4. Hide your fires
5. Summer season
6. Molehills
7. Strawberry moon
8. You’re not there
9. Haven’t you heard
10. Safe & well
11. Dreg queen
12. Turn off the light
El vocalista Aidan Moffat y el multinstrumentalista Malcolm Middleton crecieron en Falkirk (Escocia) y se conocieron gracias a compartir pasión tanto por los artistas dentro del sello Drag City como por el alcohol. El grupo nació en 1995 y se separó en 2006. Tras ello publicaron varios discos por sus cuenta y bajo diferentes alios, hasta que volvieron a reunirse en 2017 para una gira y tras comprobar que había muchas más ganas de volver a verlos de la que ellos pensaban, en 2021 lanzaron As Days Get Dark, un trabajo que superó cualquier expectativa inicial con el que consiguieron ser número 1 en Escocia, y ahora lanzan I’m totally fine with it don’t give a fuck anymore, un trabajo que promete no decepcionar y mantenerles en primera línea.
En sus inicios, Arab Strap fue un pop escueto, íntimo, de confesiones y cocido a fuego lento que supo evolucionar y ofrecer algo más accesible sin renunciar nunca a su calidad sonora. Ahora, con I’m totally fine with it don’t give a fuck anymore vuelve con más fuerza que nunca experimentando nuevas sensaciones sin decir adiós a su sello inconfundible. ¿Volverán a España a promocionar su nuevo disco tras pasar en 2023 por el Primavera Sound Barcelona? ¡Habrá que estar muy atento a su Instagram y a su web para estar al día de las últimas novedades!

