Que Rodrigo Sorogoyen es uno de los mejores cineastas españoles es un hecho y que el dúo que forma junto a Isabel Peña para narrar historias que cautivan al espectador es excelente también es una realidad. Desde filmes excepcionales como Que Dios nos perdone o El Reino hasta series sobresalientes como Antidisturbios, todo trabajo que realiza el director madrileño es impecable y As Bestas no es una excepción. Protagonizada por Marina Foïs, Denis Menochet, Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb, el filme posee una crudeza y una tenebrosidad que consigue aterrar e impactar al espectador.
Este thriller dramático cuenta la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa instalada desde hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan ideal como les gustaría. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.
Sorogoyen y Peña logran en As bestas construir una historia tensa que no da lugar al respiro del espectador. Su ambiente de odio llevado al extremo es impactante y la interpretación de todos sus actores y actrices, con mención especial a Luis Zahera, hacen de ella una película impactante y que se convierte en el largometraje más ambicioso y maduro del cineasta.
El suspense, la intriga y la tensión de As bestas hacen que el largometraje de Sorogoyen sea una experiencia incómoda para el espectador, pero muy emocionante que atrapa y no deja escapar a nadie durante sus 137 minutos. El público llega casi sin aire a un tercer acto que ratifica la brillantez y sensatez de su relato, demostrando ser un filme coherente que va a dar muchísimo que hablar y que se convierte en la obra más sobresaliente de Sorogoyen hasta la fecha que no dejará de perseguir al espectador mucho después de su visionado.
Valoración: 4/5
Lo mejor: Su brutalidad y sus interpretaciones. Es un filme que no va a dejar indiferente a nadie
Lo peor: Que haya espectadores que no estén preparados para sufrir durante 137 minutos sin descanso alguno