Así fue la presentación de «KINTSUGI», el elegante EP de Ana Nieto

El mítico Café La Palma acogió la fiesta de presentación de KINTSUGI, el primer trabajo corto de Ana Nieto. Te contamos cómo lo vivimos.

El 10 de febrero, cuatro días antes del lanzamiento del EP debut de Ana Nieto, KINTSUGI, se celebraba en el reputado Café La Palma un evento exclusivo para presentar el proyecto al completo en presencia de familia, amigos… y Nostromo Magazine. Te contamos cómo fue el showcase, la actuación de Ana Nieto, y todas las sorpresas que nos encontramos.

El hogar del artista

El Café La Palma lleva alrededor de 25 años siendo un referente para la cultura musical madrileña, y es este templo de la música el que fue elegido por Ana Nieto para celebrar el lanzamiento de KINTSUGI. Desde las mesas en forma de cassette, hasta las paredes con fotos de Jim Morrison, David Bowie o Michael Jackson, y pasando por los posters de legendarios conciertos, todo en el Café La Palma evocaba a la música.

Los invitados comenzaron a llegar. Familiares, amigos, y entre estos últimos, caras conocidas. JUICY BAE, Omar Alcaide, y Damion y África, de OT, son algunas de ellas. Finalmente, el público está presente al completo y nos disponemos a pasar a la sala en la que tendrá lugar el concierto, y la presentación de KINTSUGI.

KINTSUGI, en directo

Tras algunos minutos de espera, Ana Nieto sube al escenario. Tras la actuación nos contó que estuvo nerviosísima durante el número, pero estamos convencidos de que nadie lo notó. Nieto habló del significado sanador de KINTSUGI, una técnica japonesa basada en transformar objetos rotos en obras de arte, y comenzaba con la primera canción del EP que empezó a escribir a principios de 2021, llorando a oscuras.

Bueno, no sin antes invitar a Omar Alcaide, amigo de la artista desde la infancia y músico profesional, y a su guitarra al escenario. Tanto llorando a oscuras como mala pinta, el tema que cantó a continuación, ya habían salido como singles, por lo que optaron por versiones acústicas de ambas canciones. Si nos preguntan, un acierto. La voz de la artista ibicenca brilló en todo momento.

La siguiente en la lista fue no me haces falta, y la primera que nadie había escuchado hasta ese momento. Producida por Cleren, es una dulce canción sobre amarse a uno mismo con muchas vibras de R&B, que nunca vienen mal. El cuarto y último componente de KINTSUGI se trata de duele un poco, con una colaboración en directo de Pascual, frontman de Chill Chicos.

Videoclip de mala pinta, presentado en primicia al final del evento.

Tras un largo aplauso colectivo, Ana deleitó al público con una versión de llorando a oscuras con la base original, producida por Sebastián Borromeo y masterizada por Mike Wit. Antes de terminar el evento, quedaba la última sorpresa. La proyección del videoclip inédito de mala pinta, con producción a cargo de Alex Granero, que consigue una mezcla de trap y pop tremenda, llena de momentos que sí o sí se te quedarán en la cabeza.

Al acabar el vídeo, Ana dio las gracias a los presentes. Así terminaba la presentación de KINTSUGI, el proyecto de introducción a Ana Nieto que ya está disponible en todas las plataformas.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.