El pasado sábado 31 de agosto el municipio jienense recibió la 7ª edición de su reconocido festival “Úbeda Urbana”, y como de costumbre, nadie quedó insatisfecho con las diversas actividades relacionadas con la cultura del Hip Hop. Exhibiciones de grafitti, batallas de gallos y rap tuvieron lugar en el recinto ferial de la ciudad.
La ÚbedaUrbana Battle comenzaría al mediodía y en ella llegarían a combatir hasta 32 participantes. Con J. Cano a los platos y Kowen, Little Sound y Serch como jurados, fueron avanzando las rondas hasta llegar a las semifinales, de donde posteriormente saldrían los clasificados para realizar la final y el 3º y 4º puesto en el escenario principal momentos antes al concierto de Delaossa. Los clasificados fueron Pichu, Dhare, Cubillo y Tama. Cubillo se alzaría con la victoria dejando un nivel que no decepcionó entre el público.
Llegada la noche, artistas como Serch, Alcázar Sound; animando y haciendo saltar al público, DJ Fixi, Dasilva & Rayka o El Bezea, junto a un sorprendente Markus a la guitarra, sorprenderían con un gran directo que animó al público para lo que posteriormente se venía.
Los reconocidos freestylers Mnak y Kowen, darían un recital de freestyle que saciaría al público en una noche completa de hip hop justo antes del show de Delaossa & J Moods.
Para cerrar el evento y finalizar el día, Delaossa acompañado de J.Moods, a pesar de algunos percances técnicos de sonido, lo darían todo para terminar de contentar al público ubetense. Temas como “Intro”, perteneciente a su nuevo trabajo “Un perro andaluz”, “La placita”, “Rangos”, “Dicen de mí” o “ San Pedro” causaron éxtasis entre un público que recibió todo un día lleno de música y espectáculo.