'Black Mirror' está perdiendo parte de su esencia | Nostromo Magazine
Inicio Crítica TV ‘Black Mirror’ está perdiendo parte de su esencia

‘Black Mirror’ está perdiendo parte de su esencia

por Jorge Caracuel Suero

Black Mirror, serie creada por Charlie Brooker, es una de las mejores series contemporáneas, pero está incurriendo en un error que debería enmendar: está perdiendo parte de su esencia, tal y como ha demostrado con Bandersnatch, su último episodio estrenado, esta vez en forma de película.

Bandersnatch se sitúa en 1984, cuando un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que lo llevará a cuestionarse la realidad que le rodea.

Este episodio está dirigida por David Slade, que ya estuvo tras las cámaras de la serie en el episodio Metalhead, uno de los peores de Black Mirror y que se alejaba de la estética a la que nos tiene acostumbrados.

Bandersnatch es un episodio interactivo donde los espectadores decidirán el rumbo que van tomando las situaciones. Esta es una novedad muy grande en la serie, pero en este capítulo no cobra tanta importancia el peligro de las nuevas tecnologías, pareciendo más cualquier serie de ciencia ficción que Black Mirror. Pese a que tiene mucha calidad y una gran factura, desde su salto a Netflix están intentando innovar, pero seria conveniente que se centraran y que se volvieran a encaminar, ya que no van por buen camino.

Últimas Publicaciones