BLU de Abhir Hathi y Cruz Cafuné es lo que necesitábamos | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello BLU de Abhir Hathi y Cruz Cafuné es lo que necesitábamos

BLU de Abhir Hathi y Cruz Cafuné es lo que necesitábamos

por Andrés Cabello

Acostumbrados al abuso y repetición de los mismos patrones en los temas actuales, hacen falta nuevas influencias que den aire fresco a las generaciones musicales del panorama musical español.

El rapero Abhir Hathi es todo lo que se puede pedir. A pesar de no ser mediáticamente muy conocido, el indo-canario es un diamante en bruto, ya que sabe combinar a la perfección las influencias del hip-hop americano con un toque diferenciador muy personal.

Cruz Cafuné y Abhir Hathi

Sus temas son muy polivalentes, en los que destacan por la presencia de una base con un marcado bombo clap, el cual te transmite relajación a la vez que ánimos para disfrutarlo en cualquier ocasión, como es el caso del tema Bamboo. Junto con el canario Cruz Cafuné, soltaron el viernes pasado una bomba llamada BLU, el cual en dos días han conseguido cerca de 20.000 reproducciones en YouTube y colocarse en la playlist Radar Urbano de Spotify.

Marcado por la frase «When I´m feeling Blue, I call the plug«, esa sensación que transmitíamos anteriormente, Abhir la describe como: «Todo depende de cómo lidies con la bajona. Cuando me siento triste llamo al plug (a.k.a mi fuente de placer personal) ya sea a mi camello de confianza, al delivery guy de Glovo o a mi chica».

El Secreto y Choclock se encargan de una producción en la que predomina una percusión Pi’erre Bournesca y sintetizadores envolventes. La dirección y edición del vídeo, de los que se encargan Young Blood y Jean La Fleur respectivamente, están inspirados en la estética del colectivo norteamericano AWGE, con una apuesta vanguardista centrada en tomas limpias, solamente ensuciadas por la experimentación de La Fleur y sus efectos «trippy». Además, en el proyecto colaboran Pablo Jordán Rodríguez como ingeniero, Pivot García como DOP del vídeo, Pedro Clemente como Gaffer y Luka.gif en el lettering.

Últimas Publicaciones