Bob Esponja Un héroe al rescate - Crítica - Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Bob Esponja: Un héroe al rescate’, un aventura divertida pero lejos de la genialidad de la serie

‘Bob Esponja: Un héroe al rescate’, un aventura divertida pero lejos de la genialidad de la serie

por Jorge Caracuel Suero

Bob Esponja: Un héroe al rescate, ha sido una de las muchas víctimas del Covid-19. Prevista para estrenarse en cines este verano de la mano de Paramount Pictures, hace unos meses se anunció que las nuevas aventuras del personaje creado por Stephen Hillenburg se podrían ver directamente en Netflix. El filme sigue la misma premisa de su antecesora y mezcla animación 3D con personajes reales (en la anterior fue Antonio Banderas y, esta vez, Keanu Reeves). La principal diferencia es que la anterior película estaba dirigida por Paul Tibbit, uno de los directores habituales de la serie y, en esta ocasión, el encargado de la cinta es Tim Hill, responsable de desastres como Hop o Garfield 2, lo que se nota mucho en el resultado.

En este nuevo largometraje, Bob Esponja saldrá de Fondo de Bikini junto con Patricio para adentrarse en un mundo desconocido y así salvar a Gary de las garras del rey Poseidón, que le ha secuestrado en la Ciudad Perdida de Atlantic City.

Bob Esponja: un héroe al rescate" se estrenará en formato digital | El  Cooperante
Fotograma de ‘Bob Esponja: Un héroe al rescate / FilmAffinity

Como viene siendo habitual en todo lo que forma parte del universo Bob Esponja, la locura y la falta de lógica toman el protagonismo de esta nueva aventura. Su principal problema con que, en esta ocasión, su humor absurdo está lejos de conseguir la brillantez de la serie. Bob Esponja funciona genial en su formato de siempre, con episodios de 10 minutos en los que pasa de todo y que consiguen que te explote la cabeza. Sin embargo, esto se pierde en Bob Esponja: Un héroe al rescate: en su hora y media de metraje hay mucho relleno, su trama se podría haber resuelto en 10 minutos y su animación 3D, combinada con personajes reales, no termina de encajar.

Bob Esponja: Un héroe al rescate hereda toda esa irreverencia y locura propia de Bob Esponja, pero falla al presentar situaciones poco interesantes y un guion mucho más flojo que el de cualquier episodio de la serie. Si buscas distraerte y pasar el rato puede ser una buena opción, pero ya está.

Valoración: 2,5/5

Lo mejor: Su irreverencia y locura

Lo peor: Llega a ser aburrida y es muy inferior a cualquier episodio de la serie

Últimas Publicaciones