Top 5: Las 5 mejores películas de básket | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Top 5: Las 5 mejores películas de básket

Top 5: Las 5 mejores películas de básket

por Álvaro Cabello G.

Por: Álvaro Cabello G.

El baloncesto siempre ha sido un deporte muy recurrente a la hora de situar a su alrededor historias para la gran pantalla, aunque con escasa calidad en la ejecución de los productos finales. Las películas de básket pecan de utilizar siempre los mismos tópicos: las calles, las discriminación racial, el espíritu de superación y las canastas sobre la bocina. Sin embargo sin saber porqué casi todas ellas tienen su aquel, esa cosa que genera un cariño raro al aficionado al baloncesto.

5. Coach Carter (Thomas Carter, 2005)

Biopic basado en un hecho real en el que Ken carter, entrenador de un equipo de instituto, tendrá que tomar la difícil decisión de dejar sin jugar a sus chicos debido a sus malos resultados académicos. Para ello tratará de imponer una disciplina para que los jugadores valoren las circunstancias en las que se encuentran y obtenga otras motivaciones para salir adelante más allá de la calle y el baloncesto.

Nota: 5,8

4. Space Jam (Joe Pytka, 1996)

Una película para toda la familia que cumple su  función a las mil maravillas, entretiene y hasta cierto punto se puede decir que de manera  bastante original y claro la figura de Michael Jordan junto a Bugs Bunny, solo puede ser sinónimo de éxito.

Los famosos personajes de la Warner se meten en un lío con unos extraterrestres que roban las habilidades de jugadores como Pat Ewing o Charles Barkley y tienen que recurrir a ‘Mike’ para que les saque del apuro. Solo por el cameo de Bill Murray o la escena de Charles Brakley jurando que no volvería a salir con Madonna merece la pena echarle un vistazo.

Nota: 7

  3. Hoosiers, más que ídolos (David Anspaugh, 1986)

Basada en una historia real, Hoosiers pasa por ser una de las películas de básket que más reconocimiento obtuvo, prueba de ello son sus dos nominaciones al Óscar, a mejor banda sonora y actor de reparto a un sensacional Dennis Hopper. Además, de ser elegida como una de las 100 películas más inspiradoras de la historia.

El film se desarrolla en el equipo de baloncesto de un pequeño pueblo de Indiana en los años 50 y cuenta cómo un grupo perdedor y sin aspiraciones consigue, gracias a la llegada de un nuevo entrenador, cambiar su rumbo a pesar de tenerlo todo en contra.

Nota: 8

2. Los blancos no la saben meter (Ron Shelton, 1992)

El número 2 es para este genial film, que logra captar la esencia del baloncesto callejero de principios de los 90, con unos más que correctos Wesley Snipes y Woody Harrelson.

En ella, un blanco con pinta de paleto de pueblo, trata de aprovechar sus cualidades baloncestísticas para ganarse la vida con las apuestas callejeras en los playgrounds de la costa oeste americana. Allí conocerá a Sidney y surgirá una particular relación amistad-odio.

Nota: 8,5

1. Una mala jugada (Spike Lee, 1998)

Spike lee no podía faltar en esta lista. El famoso seguidor de los Knicks, se rodea de un reparto de auténtico lujo con Denzel Washington, en el papel de un recién salido de la cárcel y padre de un jugador de baloncesto de High School, protagonizado por Ray Allen.

La película muestra todo el universo de presiones al que están sometidos las estrellas de los colleges americanos (representantes, universidades, marcas…) al acabar su ciclo en el instituto, para que elijan un camino u otro y todo ello con el toque personal del realizador de Brooklyn (aunque nacido en Atlanta). Drama muy recomendable.

Nota: 8,5

Últimas Publicaciones