Escrito por Laura Castro
Para la satisfacción de los fans de la banda legendaria liderada por Freddie Mercury el pasado martes 15 de mayo se lanzó el primer trailer de la esperada producción que dará un repaso a la trayectoria de los músicos que lograron hacer historia y que siguen siendo una de las bandas más escuchadas casi 50 años después de su creación.
Los fanáticos de ‘Su Majestad’ están ansiosos porque llegue el 31 de octubre, el día en que Freddie Mercury renazca al ritmo de «Bohemian Rhapsody» y nos entregue de nuevo toda su magia gracias al séptimo arte.
Como muchos seguidores conocen, el titulo se debe a el relato de un hombre que confiesa a su madre el asesinato que cometió y el posterior juicio al que es sometido. Sin embargo, durante mucho tiempo se ha interpretado y creído que en el fondo es una tragedia en formato de ópera-rock ,de excelente composición, basada en los sentimientos del mismo cantante respecto a su sexualidad.
Para los fanáticos del rock y, en especial, los amantes de Queen se trata de una de las mejores canciones que se han compuesto en la historia de la música. La misma fue escrita en 1975 e integrada en el disco A Night at the Opera, donde Freddie Mercury llevó su imaginación hasta el límite desafiando todos los convencionalismos de la época y donde supo combinar ópera, balada y el rock de una manera tan sublime y adelantada que hoy en día su creación sigue maravillando cada vez que se le escucha.
Gracias a “Bohemian Rhapsody”, Queen se convirtió en una de las mejores bandas de su tiempo, sin dudas esta producción no podía llevar otro nombre mejor que el de la canción que los colocó en los primeros planos del rock.
Idas y venidas, cambios de guionistas y directores más los escándalos hacia uno de ellos hicieron de este un largo y sinuoso camino de producción que tardó años en lograr un proyecto de la manera adecuada y que cumpliera con las expectativas de Brian May y Roger Taylor, como para obtener su aprobación.
Rami Malek, actor de origen egipcio y conocido por su papel en Mr. Robot, es el encargado de dar vida e interpretar el inigualable carisma de Mercury, de tal manera que será uno de sus papeles actorales más importantes, que defina su carrera profesionalmente. Las primeras imágenes de Malek llaman la atención por su gran parecido a Mercury, del que ha incluso calcado sus movimientos en el escenario y sus formas de cantar. Las críticas que ha recibido de Brian May, productor de la película, por su actuación son buenas y esperanzadoras para nosotros que podremos apreciar, según su director un Freddie Mercury tan real hasta el punto de creer confundirlo con él. Sin dudas, un punto a favor.
Ben Hardy interpretará a Roger Taylor, Gwilym Lee será Brian May y Joseph Mazello hará de John Deacon. Todos estarán bajo el definitivo y último guión de Justin Haythe y a las órdenes de Dexter Fletcher, quien sustituyó a Brian Singer después de que dejase la producción alegando motivos familiares. Como un dato curioso y no menos importante, en la película se usaron se audios reales de la voz de Mercury, pero también del mismo Malek, quien se sometió a un arduo entrenamiento para imitar la voz del cantante inglés.
Realismo y dramatismo se harán presentes en esta producción que se estrenará en el último tercio de 2018. Un proyecto que llevo ocho años de trabajo y que parece valer la pena la espera de tantos años.
La película hará especial hincapié en la figura principal de la banda británica, Freddie Mercury, desde la influencia del cantante en el grupo hasta su muerte en 1991. Explorará los inicios de la banda y su meteórico ascenso al olimpo de la música a través de sus canciones icónicas, su revolucionario sonido que sin dudas será algo expectante de escuchar en una sala de cine.
No todo será años dorados, también seremos espectadores del estilo de vida de Mercury, los excesos y las fiestas fuera de control que originaron aquella crisis tan conocida y para terminar su triunfal reunión en la víspera del Live Aid en 1985, en la que el cantante mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lideraba a la banda en uno de los conciertos más grandes de la historia del rock con una audiencia de mil millones de personas en todo el mundo.
Sin dudas la película es una verdadera celebración de la música de Queen y un tributo a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. En su fecha de estreno, 31 de octubre de 2018, volveremos a sentir a Freddie Mercury dominar los escenarios y el mundo con su voz. Esta producción cinematográfica es difícil de perderse y totalmente recomendable para los amantes del rock, los fanáticos de la banda y aficionados a la música.