Cate Blanchett será la primera premiada con el Goya Internacional

La estrella australiana será la primera persona en recibir este nuevo galardón el 12 de febrero en Valencia.
Cate Blanchett

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado en el día de hoy que la actriz australiana Cate Blanchett será la primera persona en recibir el Premio Goya Internacional, una nueva categoría que se estrenará el próximo 12 de febrero en la Gala que tendrá lugar en Valencia.

Con este golpe de efecto nos sorprendía la Academia del cine español esta mañana, que estrena una nueva categoría y además lo hace por la puerta grande, con Cate Blanchett, unas de las mejores actrices del siglo XXI.

Estrella indiscutible de Hollywood y que próximamente trabajará con Pedro Almodóvar en su primer largometraje en inglés ‘Manual para las Mujeres de la Limpieza‘, Blanchett ha conquistado a crítica y público con sus papeles en películas como ‘El Señor de los Anillos’, ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ , ‘El Aviador’ de Martin Scorsese o ‘Blue Jasmine’ de Woody Allen, estas dos últimas con las que consiguió el Oscar. Su último trabajo ha sido en el exitoso filme de Netflix ‘No Mires Arriba’, en el que comparte cartel con Jennifer Lawrence, Leonardo Di Caprio y Meryl Streep.

La Academia acierta de pleno con este galardón que pretende premiar a «las personalidades que contribuyen al cine como arte» y que supondrá que otros artistas de la talla de Cate Blanchett puedan recibirlo en eventos posteriores, lo que también es un aliciente más para el seguimiento de los mismos y afianzar el prestigio de los Premios Goya.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.