Chelo Submarine y Dave América o cómo convertir la música en magia | Nostromo Magazine
Inicio Crítica musical Chelo Submarine y Dave América o cómo convertir la música en magia

Chelo Submarine y Dave América o cómo convertir la música en magia

por Gonzalo Luna Grindlay

Y por fin llegó el día. Reunidos en la sala Jazzville de la calle Jesús Aprendiz 19, en Madrid, el grupo Chelo Submarine y el solista Dave America empezaron su show.

Dave América abrió el escenario con un precioso acústico acompañado de su voz y guitarra, levantando al público que ya estaba caldeado tras unas cervezas. El ambiente se tornó mágico propiciado por la magnífica iluminación con la que cuenta la sala JazzVille. Dave, con su particular talento, enseñó al público todo lo aprendido tras sus años en Los Ángeles, dejándonos a todos perplejos. 

Tras una breve pausa, los seis integrantes del original grupo Chelo Submarine subieron al escenario. En su mayoría de canciones las acompañaban con cuatro chelos, una guitarra y la voz de todos los del público. Entre estos covers no faltó una de mis preferidas personalmente, Hotel California de The Eagles. 

No sólo con esta maravilla, aquel viernes el público reunido en aquella sala de Sainz de Baranda tuvo el placer de escuchar un chelo electrónico por las manos de @elchelistaoficial, terminando así una noche que se tornaba lluviosa a una noche mágica.

Últimas Publicaciones