‘Cielo de medianoche’: George Clooney dirige y protagoniza un filme con una factura impecable

En 2002, George Clooney debutó en la dirección de manera más que correcta con Confesiones de una mente peligrosa. Tres años más tarde elevó el nivel con Buenas noches y buena suerte, que logró conseguir 6 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película. A ella le siguieron la ligera Ella es el partido y la más que notable Los idus de marzo. Nada parecía resistírsele a Clooney hasta que en 2014 llegó The Monuments Men, filme que dejó muy frío y que no se situaba a la altura de sus anteriores trabajos. En 2017 logró recuperarse con Suburbicon aunque se quedó lejos de sus grandes trabajos. Ahora, el cineasta y actor ha decidido cambiar completamente de registro con Cielo de medianoche, filme de ciencia ficción ambientado en un futuro postapocalíptico con gran factura técnica y protagonizada por él mismo. Al reparto se le suman Felicity Jones y Kyle Chandler.

Cielo de medianoche cuenta la historia de Augustine, un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la tierra. Augustine quiere impedir que Sully y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Cartel ‘Cielo de medianoche’ / FilmAffinity

El nuevo filme de George Clooney funciona al dividir su trama en dos partes: una protagonizada por el propio Clooney y Caoilinn Springall, y la otra encabezada por Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir y Kyle Chandler. Es una película que tiene claras sus intenciones y que busca que el espectador empatice con sus personajes y entienda cuáles son sus motivaciones.

Cielo de medianoche combina de manera más que notable el drama con el cine de ciencia ficción y de aventuras, contando con una implacable factura técnica que solo Netflix se puede permitir. Además, su guion es bastante completo y logra mantener la atención de un espectador que desconoce hasta el último momento cuál va a ser el destino de sus personajes. Por todo ello, lo nuevo de Clooney merece ser visto en la pantalla más grande que tengas por casa.

Valoración: 4/5

Lo mejor: Su impecable factura técnica

Lo peor: Que solo se pudiera disfrutar de ella en pantalla grande dos semanas

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.