Top 5: Mejores películas basadas en videojuegos | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Mejores películas basadas en videojuegos

Top 5: Mejores películas basadas en videojuegos

por Jorge Caracuel Suero

Quedan solo un par de días para que llegue a la gran pantalla Sonic. La película, adaptación controvertida por el diseño de su personaje principal, que ha tenido que volver a pasar por el laboratorio. ¿Será un éxito o, por el contrario, fracasará estrepitosamente? Hoy hablamos de cinco películas que, sin llegar a ser una genialidad, se convirtieron en buenas adaptaciones y lograron entretener a la audiencia.

5. Hitman (2007)

Aunque no fue muy valorada en su momento, lo cierto es que Hitman es un film más que correcto, más si tenemos en cuenta que ochos años después llegaría la desastrosa Hitman: Agente 47, de la que es prácticamente imposible decir algo bueno. Timothy Olyphant y Olga Kurylenko forman un dúo particular que funciona de manera más que correcta en la pantalla.

4. Pokemon: Detective Pikachu (2019)

Lejos de ser una excelente película, Rob Letterman sabe dotar a Detective Pickachu de diversión, cumpliendo con lo prometido. La cinta hará que quieras adoptar a un Pikachu inmediatamente y encantará tanto a los fans de Pokemon como a aquellos que no lo son tanto.

3. Tomb Raider (2018)

El reboot de la saga Tomb Raider, esta vez con Alicia Vikander, fue más que acertado. Aunque no pasará a la historia, es muy entretenida al ser una cinta de aventuras de la vieja escuela que está bien construida y que imprime al personaje de Lara Croft su propia personalidad.

2. Silent Hill (2006)

La propuesta estética que Christophe Gans imprime a Silent Hill es de lo más interesante. Aunque su guion es un poco caótico, su primera media hora está cercana a lo brillante, con un diseño de producción impecable. Lástima que en 2012 se estrenara Silent Hill 2: Revelación, demasiado horrible para olvidarla.

1. Resident Evil (2002)

No son pocos los que consideran que Paul W.S. Anderson es sinónimo de mal cine. No obstante, con la primera Resident Evil demostró que tenía perfectamente dominado el universo del videojuego. Su mezcla de terror y acción es adictiva y, aunque la primera sea la mejor de todas, lo cierto es que la tercera y la sexta (la última de la saga) le pisan los talones.

Últimas Publicaciones