Escrito por Miguel Rodríguez Rodríguez
Un año más y, cuando llega septiembre, Julio Peces organiza desde Estepona el Festival de Cine Fantástico, denominado actualmente Costa del Sol y que durante la segunda quincena de septiembre nos deleita con proyecciones, presentaciones de libros, conferencias y demás eventos relacionado con el cine fantástico y que este año está dedicado a la Guerra de las Galaxias, con lo cual tiene el éxito asegurado de público.

Foto: cinefantasticocostadelsol.com
He seguido este festival desde sus primeros pasos y siempre ha tenido una trayectoria muy coherente con sus altos y sus bajos. Actualmente sobrevive dentro de los grandes festivales de cine fantástico, tan de moda últimamente, con su caracter familiar y desde un enclave como Estepona, que hoy en día no tiene ninguna sala de cine comercial, solamente el salón de actos disponible en el Complejo Cultural Padre Manuel.
Se echa de menos cuando se disponía del Palacio de Congresos de Estepona que reunía más condiciones y en el que vimos combates de boxeos en directo, libros gratis para los asistentes, así como la cercanía de personajas como Alex de la Iglesia. Esperemos que esta edición nos traiga el éxito que deseamos y que el festival se impulse para seguir una larga trayectoria.