Crítica de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Necesaria y brillante | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Necesaria y brillante

Crítica de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Necesaria y brillante

por Jorge Caracuel Suero

Netflix vuelve a distribuir un film español, en este caso del director Jota Linares, quien debutó el pasado mes de octubre con Animales sin collar. Ahora, cambia totalmente de registro para ofrecer una comedia protagonizada por los jóvenes Pol Monen, Jaime Lorente, Andrea Ros y María Pedraza.

Esta comedia gira en torno a cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ochos años que compartieron piso en Madrid, pero la cosa cambia cuando llega un momento crucial en sus vidas, en el cual se verán obligados a enfrentarse a su propio futuro antes de que el verano llegue a su fin.

La cinta está de gran actualidad, ya que se centra en un grupo de jóvenes que no consiguen alcanzar sus metas debido a las circunstancias económicas que les rodean. ¿A quién te llevarías a una isla desierta? es la adaptación de una obra de teatro con el mismo nombre que estuvo presente hace seis años en salas independientes de Madrid como Nave 73 o el Off del Teatro Lara.

Pese a que la historia que plantea es algo dramática, quiere tener un punto optimista y menos catastrofista de esa etapa de la juventud en la que tienes que decidir si luchas por tus sueños o te adaptas a la realidad para poder pagar el alquiler. Una película esperanzadora que conectará mucho con los jóvenes gracias a su mensaje sobre por qué merece la pena luchar por las metas profesionales.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: El mensaje tan necesario que plantea

Lo peor: Que sus recursos visuales no sean más atractivos

También puedes ver la entrevista que le hicimos a María Pedraza y Pol Monen pinchando aquí.

Últimas Publicaciones