Escrito por Jorge Caracuel Suero
Llegó a los cines españoles el pasado mes de diciembre. Sin embargo, pasó desapercibida por muchos. Es una lástima porque estamos hablando de una de las mejores películas de 2016.
La cinta, dirigida por David Mackenzie, es revolucionaria. A través de su mezcla de géneros, «Comanchería» nos brinda un gran western social. Pese a que por la traducción del título no suena muy atrayente (en inglés se llama «Hell or High Water), nos cuenta la historia de dos hermanos (interpretados por Ben Foster y Chris Pine), que es tan fascinante como impredecible.
Lo mejor es ver «Comanchería» sabiendo lo menos posible de su argumento. Eso provocará que su espectador se sorprenda aún más.
Foto: Elpais.com
En el largometraje se habla de pobrezas, de desahucios, de la mala educación y de pasarlo realmente mal. Es una cinta muy profunda y que toca una infinidad de temas, todos ellos tratados de una manera ejemplar.
El personaje interpretado por Jeff Bridges se encarga de poner la guinda al pastel y hacer que «Comanchería» sea un film creado para disfrutar y reflexionar. Muy recomendable para verla en DVD en estas vacaciones.
Valoración: 4,5/5
Lo mejor: La sencillez con la que toca tantos temas complejos y diferentes a la vez.
Lo peor: Que el público no conozca su existencia.