En 2013, Rodrigo Sorogoyen llegó a nuestras vidas en 2013 con su primer largometraje, ‘Stockholm’, que recibió el aplauso de la crítica y con la que optó a varios premios Goya. En 2016 cambiaba de registro para ofrecer ‘Que Dios Nos Perdone’, un perturbador filme con el que el espectador se quedaba pegado a la butaca sin poder asimilar todo lo que estaba aconteciendo. Ahora, dos años más tarde vuelve con un registro similar al anterior filme, con Antonio de la Torre como protagonista.
‘El Reino’ es un thriller sobre la vida de Manuel Gómez Vidal, un político corrupto, que vive en un alto estado de confort, hasta que un caso de corrupción salpica a uno de sus amigos más cercanos. Hará todo lo posible para cubrir este incidente dentro del partido político, pero las tornas cambian cuando la culpa recae sobre Manuel.
Rodrigo Sorogoyen demuestra, una vez más, que se mueve como pez en el agua en este género con una obra que está, por desgracia, muy de actualidad. El director sabe darle la vuelta a todo de una manera impecable y que el espectador mantenga toda su atención durante los minutos de metraje. Una clara candidata a los próximos premios Goya, con un de la Torre que podemos decir que se ha convertido en el actor fetiche de un director que no está dispuesto a decepcionar.
Valoración: 4/5
Lo mejor: Sus interpretaciones y lo bien cuidado que está el guion
Lo peor: Se agradecería que Sorogoyen no se acomodara en el thriller y se atreviera con otros géneros