Crítica de 'Hitler vs. Picasso y otros artistas modernos' | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de ‘Hitler vs. Picasso y otros artistas modernos’

Crítica de ‘Hitler vs. Picasso y otros artistas modernos’

por Jorge Caracuel Suero

De forma limitada llega a España el documental Hitler vs. Picasso y otros artistas modernos, que se podrá ver los días 19 y 20 de noviembre: Esta producción italiana está dirigida por Claudio Poli y la verdad es que es una propuesta interesante.

El filme cuenta que, en 1937, los nazis empezaron su ataque contra el arte, una cruzada que resultó en más de 600.000 pinturas saqueadas, 100.000 obras perdidas y una búsqueda de muchas más que continúa 70 años después. El actor Toni Servillo presenta cuatro exposiciones que revelan la oscura obsesión de Hitler por el arte y su robo sistemático de los tesoros más grandes de la cultura europea.

Hitler vs. Picasso y otros artistas modernos se presenta de una forma bastante original. Se toma su tiempo en analizar los hechos pero evita caer en lo específicamente técnico y aburrido. El resultado es bueno y permite conocer al espectador la desaparición de trabajos de autores de la talla de Picasso, Matisse, Botticelli, Chagall o Monet. Además, la idea de presentar al actor Toni Servillo como narrador y protagonista es bastante original y, sin duda, funciona muy bien.

 

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: La originalidad de su propuesta

Lo peor: Su fórmula puede hacerse un poco cansina

Últimas Publicaciones