Una decena de prendas y accesorios componen esta colección basada en la consecución de los sueños a través del esfuerzo. “War for your dreams”. A las unidades limitadas de los artículos firmados por el artista Ganga se unen otros tres diseños fieles a la identidad de la firma. El grafiti se consolida como una tendencia de estampado este 2022 y Warburton ha apostado por ella de forma particular. El lookbook y el video documental presentan las claves de la colección: sueños, moda y arte urbano.
Para mostrar el resultado de explorar nuevas vías, dieron a conocer en un pre-lanzamiento dos piezas exclusivas: una sudadera y un nuevo modelo de balaclava (seña de identidad de la marca y accesorio viral de 2022) grafiteado por Ganga. Se agotaron en menos de 48h.
Murcia es la ciudad de origen que vincula a los protagonistas: Daniel y David Megías Warburton (@warburton) y Joaquín Ganga (@gangatatoo). Este último se encuentra actualmente en Los Ángeles, hasta donde se han desplazado los hermanos Warburton para llevar a cabo un proyecto común. El tatuador, que ha dejado su marca en la piel de famosos como Lil Uzi, Drake, Anuel AA, Jason Derulo y LeBron James, se estrena en el mundo de la moda.
Lo hace recordando sus inicios de grafitero antes de convertirse en un artista internacional. Su figura característica es un astronauta con una máquina de tatuar a sus espaldas. En diferentes prendas exhibe también eslóganes relacionados con el concepto principal “perseguir los sueños” como “woke up to a dream”. El logo de Warburton y las salpicaduras de pintura se integran en esta estética.
La relevancia de cómo entienden el proceso de creación en esta colaboración es fundamental. Lo textil se convierte en la pared de Ganga y en el escaparate de una firma que rompe con lo convencional. Podemos percibirlo a través de este vídeo.
En cuanto a los materiales, encontramos nylon resistente al agua (puffer, pantalón corto) y un nuevo denim waterepellent (polo, pantalón largo).
La fusión de culturas y la pasión por el arte y la innovación han hecho que un vínculo afectivo se transforme en una colección de ensueño. Los tres componentes miran hacia un futuro con proyectos mutuos sin poner límites a su creatividad.
Por lo de ahora, nos debemos conformar con su colaboración en moda. La colección ya está disponible en www.warburton.es
Historia, innovación y tendencia
El balaclava, que se consolida una vez más en esta colección Warburton x Ganga tras la temporada otoño-invierno, sigue triunfando. El nacimiento de este accesorio parece ser de origen bélico, pues durante la Guerra de Crimea, donde Rusia se enfrentó contra Francia, Gran Bretaña, Cerdeña y el Imperio Otomano, se enviaban pasamontañas hechos a mano a las tropas británicas para intentar hacer frente al clima frío. El nombre de balaclava, se debe a que eran elaborados en la ciudad de Balaklava (ciudad de la península de Crimea)
El estampado de grafiti no es nada nuevo, aunque esta primavera-verano pise fuerte en el streetwear. Esta modalidad se expandió desde Nueva York, por todos los países de Europa entre los 70 y los 80. Firmas como Gucci, Chanel o Moschino incluyeron más tarde esta expresión artística en sus colecciones. En el 2016, el director creativo de la marca Gucci decidió colaborar con el artista callejero Trouble Andrew.