Crítica de 'House of Cards' Temporada 6: se te ha echado demasiado de menos, Frank Underwood | Nostromo Magazine
Inicio Crítica TV Crítica de ‘House of Cards’ Temporada 6: se te ha echado demasiado de menos, Frank Underwood

Crítica de ‘House of Cards’ Temporada 6: se te ha echado demasiado de menos, Frank Underwood

por Jorge Caracuel Suero

Con toda la polémica que se inició a finales del pasado año con Kevin Spacey, estaba claro que su participación en ‘House of Cards’ había terminado. Sin embargo, la ficción también debería de haber llegado a su fin. El final de la quinta temporada parecía predecir todo lo que iba a pasar con Spacey, ya que dejaba en el aire la continuidad del personaje, por lo que en un principio parecía que no se le iba a echar mucho de menos. El problema ha sido la forma de plantearlo todo.

Han querido eliminar a Frank Underwood del todo. Por eso, desde el comienzo de la temporada, sabemos que ha fallecido. Con el final de la quinta temporada, este ha sido un recurso que sobraba, ya que se podría haber mantenido vivo al personaje y mencionarlo de vez en cuando sin necesidad de que aparezca en pantalla.

El protagonismo absoluto de Robin Wright no parecía ser un impedimento, ya que el personaje de Claire Underwood ha tenido en cada temporada cada vez más importancia. El problema es que los nuevos personajes carecen de interés alguno, y las nuevas tramas en las que se ve implicada el personaje están muy desaprovechadas. Los nuevos actores parecen no encontrar su hueco, y es que todo en este ‘House of Cards’ ocurre demasiado deprisa.

La reducción de los episodios en esta temporada (ha pasado de los 13 habituales a los 8) se nota demasiado, y es que han querido contar mucho e innovar demasiado en pocos capítulos, lo que le hace algo empachoso y que todo avance a un ritmo veloz pero que, a la vez, no atrape al espectador. Una temporada que parece haberse hecho con prisas, totalmente prescindible y que deja con mal sabor de boca a todos los fans de una de las primeras ficciones originales de Netflix. Para este final, mejor que hubiese concluido con su quinta temporada, que sí que era un final digno para una serie que ha ofrecido mucho pero que echa demasiado en falta a un personaje que ha sido vital en los episodios anteriores.