Escrito por Jorge Caracuel Suero
Cada vez hay más películas en las que el espectador tiene la sensación de que ya se ha contado esa historia anteriormente. Este es el caso de «La batalla de los sexos», que relata el partido de tenis que se celebró en 1973 entre dos grandes tenistas: la número 1 del ránking WTA Billie Jean King y el que es uno de los mejores tenistas de la historia, Bobby Riggs.
El filme, que es un fiel retrato de los hechos que ocurrieron en la realidad está dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, responsables de títulos tan exitosos como «Pequeña Miss Sunshine». Aparte del partido de tenis, «La batalla de los sexos» cuenta que el evento desencadenó muchos debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista.

Foto: sensacine.com
El largometraje relata perfectamente el movimiento que se llevó a cabo en la década de los setenta, estando debidamente equilibrado y siendo muy objetivo a la hora de contar los hechos, pero el espectador tendrá la sensación de encontrarse con una cita pasada de rosca, que reivindica algo muy explotado en la historia del cine y que llega tarde.
El argumento que cuenta es interesante, sus actores están muy metidos en sus respectivos papeles y la dirección es exquisita, pero todo se queda a medio gas y provoca que la historia no logre traspasar la pantalla.
Valoración: 3/5
Lo mejor: La manera tan objetiva en la que se cuentan los hechos
Lo peor: No es nada novedosa y puede resultar aburrida


