Louis-Julien Petit ha sido el encargado de dirigir Las invisibles, una de las comedias francesas más exitosas de los últimos años que ahora llega a España. El film se centra en las trabajadoras sociales de un centro de acogida para mujeres sin domicilio fijo que va a cerrar; por ello, solo tienen tres meses para conseguir que todas ellas se reintegren en la sociedad. Pese a que la tarea no será sencilla, las encargadas podrán toda su entrega.
Las invisibles es una prueba de entretenimiento sólido de primera categoría guiada por la empatía, siendo una mirada muy divertida a una serie de circunstancias desalentadoras que irán desarrollando la historia y que el espectador se enamore de las protagonistas.
Louis-Julien Petit otorga comedia a una película que bien podría ser una crónica documental. Todo lo que ocurre en pantalla es interesante y su forma de llevar a cabo la acción es más que notable. Sin duda, este es un ejemplo de que no siempre las comedias francesas rozan lo ridículo, sino que también pueden ser inteligentes.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: La inteligencia que demuestra al dotar de comedia a un film que bien podría ser un documental por la crónica exhaustiva que hace
Lo peor: Algunos tópicos que incluye para asegurarse que guste a un público más amplio