Festival de Málaga: Crítica de No Dormirás

Escrito por Jorge Caracuel Suero

No Dormirás es una coproducción entre Uruguay, Argentina y España, dirigida por Gustavo Hernández y protagonizada por Belén Rueda, Eva de Dominici y Natalia de Molina. El filme, que pretende ser una de las apuestas de terror del año, cuenta la historia de un grupo de teatro vanguardista que, en un hospital psiquiátrico abandonado, experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes.

La película de No Dormirás experimenta con el insomnio, sí, pero lo que provoca es una somnolencia total. No Dormirás intenta conseguir una atmósfera de misterio, pero esta atmósfera no se llega a producir nunca. El espectador tiene la sensación que, de un momento a otro, va a haber un giro de guion y que se va a sentir engañado, que es lo que ocurre al final del filme.

Belén Rueda y Eva de Dominici están muy bien en su papel, no así Natalia de Molina. La actriz consigue un acento argentino poco creíble y, en muchas ocasiones, le sale su característica y tierna forma de hablar, lo que te saca de contexto de manera total.

No Dormirás tiene un diseño de producción fantástico, pero todo lo estropea con un guion flojillo y sobresaltos de serie B para ver si así puede impactar un poco a su público. Un filme de terror más que no tiene nada que le haga destacar.

 

Valoración: 2/5

Lo mejor: Su diseño de producción, hermosamente cuidado

Lo peor: El acento argentino de Natalia de Molina y la capacidad de la película para provocar somnolencia.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados