Crítica de Toc Toc: la locura llama a nuestra puerta

Escrito por Jorge Caracuel Suero

Basada en la exitosa obra del teatro bajo el mismo título, Toc Toc es una alocada comedia que nos presenta a un grupo de pacientes que están reunidos en la sala de espera de un prestigioso psicólogo y a todos les une algo en común: tienen Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Vicente Villanueva se encarga de dirigir esta comedia coral en la que todos sus elementos funcionan a la perfección y sabe explotar muy bien todos sus recursos. El director de «Nacida para Ganar» demuestra que sabe muy bien cómo tratar los problemas cotidianos, y que tiene un ingenio que es, cuanto menos, envidiable.

Toc-toc.jpg

Foto: Fotogramas.es

Con un elenco en el que encontramos a grandes rostros de la comedia española, como Paco León, Rossy de Palma y Alexandra Jiménez, logra divertir y entretener, aunque en algunos momentos pueda parecer un poco excesiva.

Al igual que en la infravalorada «Nacida para Ganar», Vicente Villanueva no hace un trabajo magistral, pero sí bastante correcto en el que sabe jugar con un humor entre lo absurdo y lo inteligente, y que no trata al espectador como tonto ni se toma la comedia como un recurso fácil en el que cualquier cosa cabe (véase la taquillera y aburrida «Villaviciosa de al lado»).

Valoración: 3/5

Lo mejor: Es muy entretenida con momentos divertidos

Lo peor: Un Adrián Lastra que desentona frente al resto de sus compañeros

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados