Escrito por Jorge Caracuel Suero
Parece algo imposible, pero lo cierto es que cuando Michael Bay presentó la primera película basada en las figuras de Hasbro, era bastante correcta, y muy entretenida. Con su secuela, la cosa empezó a empeorar, y la siguiente tampoco mejoró la cosa.
A partir de la cuarta, se cambió el rumbo de la saga, y Mark Wahlberg sustituyó a Shia Labeouf. Esta entrega fue bastante desastrosa, aparte de tener una duración desesperante.
Foto: Sensacine.com
Con «Transformers: El último caballero», Michael Bay consigue algo increíble: hacer que las otras entregas de la saga parezcan una maravilla. Esta quinta película es lo peor que veremos en este verano y, probablemente, lo más desastroso que llegue a la cartelera durante todo el año. El director no se preocupa por el guion, y el batiburrillo de efectos especiales es agobiante.
Bay mezcla a los robots con nazis y personajes medievales. La mezcla es empachosa y sin ningún sentido. Ojalá no se vuelva a hacer ningún largometraje más de estos robots de Hasbro aunque, con la taquilla que está haciendo la última entrega, probablemente tengamos Transformers para rato.
Valoración: 1,5/5
Lo mejor: Se agradece que dure menos que su anterior entrega
Lo peor: Parece que está hecha mal a propósito