Wonder Woman: lo mejor de DC hasta ahora | Nostromo Magazine
Inicio Cine Wonder Woman: lo mejor de DC hasta ahora

Wonder Woman: lo mejor de DC hasta ahora

por Jorge Caracuel Suero

Escrito por Jorge Caracuel Suero

Tanto “Batman vs Superman” como “Escuadrón Suicida” eran unos largometrajes muy esperados por el público. Sin embargo, después de su visionado y su paso por las pantallas, dio la sensación de que no había convencido a casi nadie, sobre todo la cinta dirigida por David Ayer.

“Wonder Woman”, dirigida por Patty Jenkins, es un film innovador en el mundo de los superhéroes. En primer lugar, no busca explotar los clichés desmedidos a los que estamos acostumbrados en las películas de este género. A diferencia de Marvel, no recurre al chiste fácil, y en sus 141 minutos de metraje están sucediendo siempre cosas, pese a que se agradecería que tuviera algo menos de duración.

Por otra parte, su protagonista, interpretada por Gal Gadot, tiene bastante carisma y transmite en pantalla. También ayuda la presencia de secundarios de lujo como Chris Pine y Robin Wright que no son un simple adorno, sino que juegan un papel fundamental.

wonder woman

Foto: Fotogramas.es

Uno de los factores que hacen que “Wonder Woman” sea el largometraje más redondo de DC (solo por detrás de la trilogía de Batman de Christopher Nolan), es que quizá sea su trabajo menos arriesgado, y del que menos esperábamos. Las expectativas se situaron muy altas con “Escuadrón Suicida”, una cinta tan ambiciosa como caótica. Sin embargo, “Wonder Woman” logra mantener un equilibrio desde su primer minuto hasta el último. Sus momentos de acción son de bastante calidad y, pese a que le sobran escenas de mucho diálogo, no llegan a aburrir el público.

Parece que el universo DC empieza a coger color. Ahora solo cabe esperar si “La Liga de la Justicia” sigue los pasos de la cinta dirigida por Patty Jenkins, o si vuelve a quedarse a medio camino.

Valoración: 4/5

Lo mejor: Es una película esperanzadora para quienes creían que todo estaba perdido en el universo DC.

Lo peor: Se agradecería que no sobrepasara los 120 minutos de metraje, y haber eliminado alguna de las escenas que transcurren a mitad del film le hubiese sumado agilidad.

Últimas Publicaciones