Escrito por Jorge Caracuel Suero
Ver una película de Woody Allen al año se ha convertido en toda una costumbre. Sin embargo, cada vez se está convirtiendo en una experiencia menos deliciosa. Desde que estrenó la sobresaliente «Blue Jasmine» en 2013, Allen no ha vuelto a sorprender.
El argumento de «Wonder Wheel» es muy de Woody Allen pero, como últimamente pasa, la historia se queda ahí: no traspasa barreras, los personajes no logran transmitir lo necesario y todo nos recuerda a obras que el director ya ha hecho anteriormente.
Foto: Fotogramas.es
Sus imágenes son, como siempre impresionantes, la producción está cuidada al mínimo detalle, y se nota que el neoyorquino es un enamorado del cine, pero su guion es muy torpe. Cuenta con una magnífica Kate Winslet, pero con un Justin Timberlake plano que parece estar pensando todo el rato en la letra de su próxima canción.
Por primera vez, Allen parece que está poco comprometido con la historia y los personajes. No ha creído en ellos y eso se nota. Como consecuencia, ha creado un drama muy distante y que no conecta con el público. En 2014, el director estrenó «Magia a la luz de la luna», la que probablemente sea su peor película, pero esta no se queda muy atrás.
Valoración: 2,5/5
Lo mejor: Sus impresionantes imágenes
Lo peor: Un guion muy, pero que muy, plano